domingo, 17 de mayo de 2015

Wilstermann juega por el honor frente a The Strongest

Wilstermann juega hoy (16.00) con The Strongest en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la última fecha del torneo Clausura 2014-2015, con la intención de conseguir una victoria que complique la clasificación del Tigre a Copa Libertadores de América como Bolivia 2.

Resignados con la Copa Sudamericana, los "rojos" afrontarán este partido con el firme propósito de dificultar el camino de los atigrados hacia la ronda de grupos de la Libertadores. En caso de que Oriente Petrolero gane en la villa Imperial a Real Potosí, y Wilster venza a The Strongest, el cuadro refinero se quedaría con el boleto "Bolivia 2" a la Libertadores.

Para ello, Juan Manuel Llop, técnico del conjunto aviador, definió el once titular ayer, en su complejo de la laguna Alalay. La novedad es la inclusión del brasilero Thomaz Santos en el medio sector, en remplazo de Rodrigo Vargas. El resto del equipo es el mismo que perdió (2-1) con Universitario de Sucre, el pasado miércoles, por la decimoséptima fecha reprogramada. Si bien Óscar Díaz fue confirmado como único delantero, el paraguayo Carlos Neumann no estará ni como alternativa en la banca de suplentes, porque su dolencia en la rodilla lo dejó fuera de la delegación de 18 jugadores que viajó ayer (17:30) a La Paz.



Tigre con distracciones

En el otro bando, The Strongest llega a este partido inmerso en un panorama complicado, porque entre semana su presidente César Salinas anunció las tres alternativas que se manejan para la dirección técnica, se trata del paraguayo Pablo Caballero, el peruano Freddy García y el cochabambino Eduardo Villegas.

El titular atigrado anunció que al finalizar el encuentro de hoy anunciará el nombre del nuevo DT; sin embargo, se conoce de forma extraoficial que el candidato más potable es Caballero.

Entretanto, para el partido de esta tarde, The Strongest tiene dos novedades en su once titular. Daniel Chávez ocupará el lugar del lesionado Abraham Cabrera y Ernesto Cristaldo remplazará a Gabriel Ríos.

El estratega Juan Carlos Paz García dirigirá hoy su último partido. Admitió que está muy agradecido con los dirigentes del Tigre por la confianza y la oportunidad que le dieron al mando del equipo, en los ocho partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario