jueves, 7 de mayo de 2015

Wilstermann vence a Sport Boys y se pone en carrera

Con un gol de Iván Huayhuata Wilstermann derrotó por la mínima (0-1) a Sport Boys, en el partido disputado ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, por la vigésima fecha del campeonato Clausura 2014-15.

Con este resultado Wilstermann suma 35 puntos y ocupa el tercer lugar, a la espera de lo que pueda hacer hoy Oriente Petrolero (cuarto, 33) que visitará a San José.

Los tres puntos sumados ayer son de mucha importancia para Wilstermann en sus aspiraciones para conquistar uno de los cupos para la Copa Libertadores, premio que otorgará la tabla acumulada y donde deberá superar a Oriente Petrolero (75) y a The Strongest (72), siendo que Wilstermann está con 69 unidades. En el partido, pese a la importancia que tenían los puntos para Wilstermann, este no pudo controlar las acciones que fueron casi todo el primer tiempo para Sport Boys, que debido a la falta de definición no pudo festejar la apertura del marcador.

José Alfredo Castillo y Anderson Gonzaga no fueron finos en la definición y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Matías Dituro despejó el cabezazo de Castillo a los 11'. A los 30' Castillo remató desviado y Gonzaga hizo lo propio a los 39'.

La única jugada de riesgo clara que generó Wilstermann fue un cabezazo desviado de Carlos Neumann (25'PT).

El partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento Wilstermann fue más ambicioso y su premio llegó a tan sólo 2' de reanudadas las acciones, con el tanto de Iván Huayhuata.

Un saque lateral de Juan Pablo Aponte fue mal despejado por la defensa warneña, el rebote fue muy bien aprovechado por Huayhuata que se sacó la defensa de encima y remató desde fuera del área grande y sorprendió al golero Miguel Mercado, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Tras el tanto, Wilstermann estuvo más cerca del segundo que Sport Boys del empate, siendo un cabezazo de David Díaz, que golpeó contra la esquina derecha del arco protegido por Mercado; fue la jugada más clara del resto del encuentro.

SUELDOS

Dirigencia volverá a reunirse con el equipo

El presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, aseguró que se llegó a un preacuerdo con el plantel para la forma de pago de los dos sueldos (marzo y abril) adeudados, pero que hoy se volverían a reunir con el equipo para acordar algo definitivo.

Montaño junto al vicepresidente de la institución, Grover Vargas, visitaron el martes pasado al equipo en el camarín norte del estadio Félix Capriles, donde entre otros temas se tocó el de los sueldos retrasados.

La dirigencia comprometió que éstos serán pagados lo más antes posible, para que el plantel tenga sólo la preocupación de sacar la mayor cantidad posible de puntos, para obtener la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario