martes, 30 de junio de 2015

DT Llop delinea el equipo para el debut

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, retomó ayer los entrenamientos del primer plantel y comenzó a definir el sistema y el posible equipo que disputará la copa Cine Center y la temporada 2015-2016 de la Liga.

Sin mayores variantes en la estrategia empleada en el certamen Clausura 2014-2015 y con algunas caras nuevas, Llop se decidió por el sistema 4-4-1-1 con gran cobertura por los laterales, un enganche y un solo delantero.

"Buscamos siempre la tenencia de balón, coordinar las funciones ofensivas y tratar de jugar lejos de nuestro arco. El objetivo es llegar lo más lejos en la Copa Cine Center. Si jugamos los seis encuentros, llegaríamos a buen nivel al torneo liguero", dijo Llop.

En la práctica cumplida por la mañana, el DT Llop presentó dos equipos con el mismo esquema que pretende utilizar en el certamen amistoso y el de la Liga.

El primer equipo alineó con: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte; Félix Quero, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo Ronald Segovia; Marcelo Bergese actuó como mediapunta y Óscar Díaz fue el elegido para la ofensiva.

Edivaldo Rojas reemplazó a Quero y Gustavo Salvatierra a Olivares. El segundo equipo alineó a: Olivares; Morales, D. Díaz, Cuéllar, Aponte; Quero, Cristhian Machado, Saucedo, Edivaldo; Bergese e Imanol Iriberri.

Estudian al rival

Para el compromiso del martes 7 de julio (20:30) ante Aurora, por el encuentro de ida de la Copa Cine Center, el técnico rojo indicó que se logró observar al rival y que analizaron sus fortalezas y debilidades.

En su ausencia, el ayudante de campo Jorge Gabrich fue el responsable de dirigir el elenco y estudiar al rival de turno.

"Mi ayudante de campo y otro colaborador del club fueron a ver el partido de Aurora. El rival puede variar y seguramente lo hará, ya que podrán incorporar a jugadores que no actuaron aún", indicó Llop.

Según la planificación del cuerpo técnico, las cargas en el trabajo físico bajarán esta semana y se hará hincapié más en el aspecto futbolístico. El equipo trabajará hoy en un solo turno.

APUNTES

Analizan posible refuerzo

Ante la duda sobre la llegada del delantero tarijeño Miguel Suárez, el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, indicó que se analizará la posibilidad de incorporar otro jugador en su lugar. Asimismo, no descartó que se prescinda de más contrataciones.

"Si no llega (Miguel) Suárez, analizaré con los dirigentes y observaremos la plantilla para ver si se puede contratar algún otro jugador. No tenemos muchos delanteros", dijo Llop.

En relación a los nuevos refuerzos, el estratega mostró su satisfacción porque son jugadores que cuentan con importantes características y que aportarán al juego que pretende Llop. El equipo no jugará amistosos.

Zenteno retorna el sábado

El zaguero de la Selección Nacional, Edward Zenteno, se presentó ayer a los entrenamientos de Wilstermann para visitar a sus compañeros. Debido a que no gozó de un descanso por la Copa América Chile 2015, el jugador recién se incorporará al primer plantel rojo el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario