viernes, 26 de junio de 2015

Iriberri se suma

El delantero argentino Imanol Iriberri llegó ayer a Cochabamba para sumarse a Wilstermann, como uno de los refuerzos para la temporada 2015-16 de la Liga, que iniciará el próximo 2 de agosto.

El jugador, nacido en Mar del Plata el 4 de marzo de 1987, ocupará el lugar del uruguayo Maximiliano Callorda, quien al final no pudo concretar su salida del club Municipal Deportivo de Guadalupe, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.

"Teníamos muchas ganas de venir al equipo y empezar a entrenar para darlo todo", comentó Iriberri a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. "Siempre tuve ganas de venir a jugar a Bolivia, tengo como un hermano a Roger Suárez, con quien jugué en Argentina y siempre me habló muy bien; además ahora tengo la oportunidad de que 'Chocho' (Llop) esté dirigiendo el equipo".

Iriberri debutó en el fútbol profesional en el club Aldosivi de Argentina en 2006, equipo con el que estuvo hasta el 2009. El 2010 inició su incursión en el fútbol internacional y su primera salida fue al Paraguay, primero al Independiente (2010-12) y después al Sportivo Carapegua (2012); posteriormente se incorporó al colombiano Deporte Tolima (2013), para que en los últimos dos años hiciera su paso por Venezuela, primero en Estudiantes de Mérida (2013) y después en el Deportivo La Guaira (2014), plantel con el que logró la Copa Venezuela, torneo en el que marcó 5 goles, que sumados a los 8 que hizo en el campeonato venezolano son 13 los tantos que convirtió en el semestre pasado.

Con esos antecedentes Iriberri llega como la respuesta a la falta de efectividad que exhibió Wilstermann en los últimos campeonatos. "No soy un jugador egoísta, siempre trato de buscar lo mejor para el equipo, antes de lo personal, al que esté mejor ubicado lo busco, para tratar de ayudar con goles", finalizó Iriberri, quien fuera nominado como el mejor extranjero en el pasado año en Venezuela.

Para mañana se espera la llegada del volante español Félix Quero.

Entrenamiento

La novedad en el once titular con el que trabaja Wilstermann con miras a la Copa Center, es la inclusión de Iván Huayhuata en lugar de Cristian Machado en la contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario