sábado, 11 de julio de 2015

Wilster, con dos cambios

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, realizará dos variantes en el once titular para el encuentro de mañana (16:00) ante Aurora, por la revancha de la Copa Cine Center que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Los dos cambios se realizarán en la última línea, con la inclusión del portero Gustavo Salvatierra y el defensor Edward Zenteno. El primero responde a que el entrenador pretende darle más minutos al guardameta que debutará en el certamen Apertura en lugar del suspendido Raúl Olivares. Mientras, Zenteno será tomado en cuenta luego de gozar de un descanso tras la Copa América 2015.

En ese entendido, Llop dispondrá del siguiente once: Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Zenteno, Juan Pablo Aponte; Ronald Segovia, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos; Marcelo Bergese y Óscar Díaz.

Durante la práctica de fútbol que se efectuó en la cancha principal del estadio Félix Capriles, Llop ensayó otras variantes que podrían ser determinantes durante la contienda ante el "Equipo del Pueblo".

El ingreso de Amílcar Sánchez por Segovia podría ser una de las alternativas para poblar con más contención el mediocampo.

Posteriormente, el entrenador hizo hincapié en las jugadas a balón parado y trabajo de contención en mitad del campo de juego.

El Aviador cerrará prácticas hoy y se confirmará al equipo que jugará mañana.

¿Penales?

Si bien la mentalidad de los jugadores es clasificar con otro triunfo sobre su clásico rival, en Wilstermann no se confían de lo que pueda suceder mañana.

Por ese motivo, el estratega Llop decidió practicar penales, una de las definiciones válidas en caso de igualdad en puntos (no hay gol diferencia).

"Mañana (por hoy) tal vez (ensayemos penales). Hoy (ayer) pateamos un par. Los chicos siempre patean penales y ya sabemos. Hay que ver todo, lo estratégico, lo táctico y otros, por si se presentan imponderables", dijo el DT.

Edivaldo hizo fútbol

Con las ansias de recuperarse para ser parte del equipo titular, el volante Edivaldo Rojas realizó una práctica de fútbol con el equipo B.

Sobre su inclusión, Llop indicó que es probable que vaya a la banca de suplentes, luego de que superó la tendinitis en la rodilla derecha.

Por lo demás, el estratega aviador contará con todo el equipo a disposición, luego de que el informe médico reveló que no existen mayor novedades en cuanto a lesiones.

Como en el anterior encuentro, el elenco rojo no concentrará para este compromiso.

DE PRIMERA MANO

Conforme con el equipo

El entrenador Juan Manuel Llop se mostró tranquilo con respecto al equipo que se armó para la temporada 2015-2016 de la Liga.

Por ese motivo, el entrenador descartó la llegada de más refuerzos, fuera del tarijeño Miguel Suárez y del volante Mauricio Baldivieso.



REFUERZO

Suárez llega mañana y se suma el lunes

El delantero tarijeño Miguel Suárez llegará a más tardar mañana, según informó la directiva roja.

Luego de intensas negociaciones con la directiva de Bolívar, Suárez se incorporará a Wilstermann con la misión de ser el aporte necesario en materia ofensiva.

En ese entendido, la dirigencia aún deberá coordinar algunos detalles con Suárez antes de que llegue a la ciudad. Por el momento, se desconoce la hora exacta de su arribo a esta ciudad.

"Estoy viendo el tema del traslado con la familia. Así que pienso que estaré hasta el domingo (por mañana)", dijo Suárez.

Luego de una operación a la que fue sometida su pequeña hija, el jugador pidió un poco de tiempo porque hoy será evaluada por un especialista en La Paz antes de llegar a Cochabamba.

"Dios mediante estaré con el grupo este fin de semana. Estoy muy motivado y trataré de dar todo de mi para ser el aporte que necesita Wilstermann", afirmó Suárez.

El atacante tarijeño de 22 años inició su carrera profesional en Bolívar, en la temporada 2011-2012 y pasó por el capitalino Universitario en la temporada 2014-2015. En la "U" destacó en la Copa Libertadores de América y esa actuación lo revalorizó a tal punto que muchos equipos pusieron sus ojos en él, entre ellos el Rojo.

Ahora, asegurado en Wilstermann, el jugador expresó su deseo de brillar con la camiseta roja, una de las que más ansió desde que salió de su natal Tarija.

"Ya me comuniqué con (Raúl) 'Araña' Olivares y Jorge Cuéllar y me dijeron cómo es estar en el equipo. Estoy ansioso de llegar", dijo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario