jueves, 16 de julio de 2015

Wilster quiere dar el primer golpe

Wilstermann pretende dar hoy el primer paso hacia las semifinales de la Copa Cine Center, cuando se enfrente desde las 20:00 a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

Tanto Wilstermann como San José llegaron a esta instancia tras vencer a Aurora y Universitario, respectivamente, en la primera fase del campeonato; aunque club Celeste igual avanzó a los cuartos de final como el mejor perdedor, y ayer enfrentó a Ciclón.

Para el cotejo de hoy el estratega argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien sufre de una distención de ligamento en la rodilla derecha y será baja por al menos 15 días.

Con esta baja obligada el técnico Llop decidió darle oportunidad a Brayan Hinojosa para cubrir ese puesto.

Pero además de esa variante obligada el estratega determinó realizar varios cambios en el once titular para darle ritmo de juego a la mayor cantidad posible de jugadores, tomando en cuenta que el domingo deberán jugar el cotejo de vuelta.

Con ese antecedente, en la última sesión de fútbol, el técnico mostró siete cambios en el once titular, como el retorno de Raúl Olivares en el arco en reemplazo de Gustavo Salvatierra; Jorge Cuéllar por David Díaz y Brayan Hinojosa por Juan Pablo Aponte en la defensa; Amílcar Sánchez por Ronald Segovia, Iván Huayhuata por Cristhian Machado y Edivaldo Rojas por Thomaz Santos en el medio; mientras que Imanol Irriberri por Óscar Díaz en el ataque.

Se mantienen en el once titular sólo Omar Morales y Edward Zenteno en la defensa; Fernando Saucedo en el medio campo y Marcelo Bergese en el ataque.

En San José, el técnico Víctor Barrientos resolvió cambiar el sistema de juego, del 4-4-2 a un 5-4-1, debido a que no podrá contar con el volante Ronald Puma, quien salió expulsado en el cotejo de vuelta ante Universitario.

Si hoy los aviadores logran la victoria, un empate el domingo los clasificará de manera automática, pero si perdieran, deberán vencer el domingo para forzar la tanda de penales para dirimir el pleito. Un empate deja la llave abierta para el domingo.

DE PRIMERA MANO

Lucha por la titularidad

En Wilstermann existen muchos jugadores para pocos puestos, motivo por el que la lucha por la titularidad es intensa.

Teniendo en cuenta que en los partidos de la Copa Cine Center el técnico dará minutos de juego a la mayor parte del equipo, los futbolistas intentarán ganarse su confianza.

Habrá rebajas

Los organizadores del torneo pusieron 11.000 entradas a la venta para el cotejo de hoy con rebaja en algunos sectores. El boleto para preferencia mantiene su precio, Bs 50; mientras que para general y curvas hay un descuento de 5 bolivianos, y ahora los precios son de Bs 25 y Bs 15, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario