miércoles, 29 de julio de 2015

Wilster recibe hoy al Tigre

El mundialista Jairzinho dará el puntapié inicial del encuentro que sostendrán hoy (20:00) Wilstermann y The Strongest en el partido de ida por la primera semifinal de la Copa Cine Center, a disputarse en el estadio Félix Capriles.

El exfutbolista brasileño es considerado un emblema en la historia del cuadro aviador, y llega para animar la campaña del "Día del Rojo".

Wilstermann logró avanzar a esta fase del campeonato de invierno tras dejar en el camino a San José en los cuartos de final; mientras que The Strongest hizo lo propio con Real Potosí.

Para el cotejo de hoy el director técnico de Wilstermann, el argentino Juan Manuel Llop, tiene las bajas obligadas del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien fue operado hace algunos días por una ruptura parcial del ligamento interno; además del volante Ronald Segovia, quien sufre de una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Aponte estará fuera por tres meses en tanto que Segovia empezará a hacer trabajo físico estos días.

Como ya es habitual en este campeonato, se aplicará la rotación en la custodia del arco, por lo tanto hoy volverá a la titularidad el golero chileno Raúl Olivares en reemplazo de Gustavo Salvatierra.

Además de esa variante, la gran novedad será el ingreso desde el vamos de Félix Quero; también es posible que el delantero cruceño Miguel Suárez tenga algunos minutos de juego.

Otra variante es la salida de Fernando Saucedo en la contención y el ingreso de Amílcar Sánchez en su lugar. Sánchez jugó como volante ofensivo ante San José, espacio que fue ocupado por Félix Quero.

Entretanto, The Strongest no modificará su alineación respecto a la que presentó el domingo ante Real Potosí. Las bajas de Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo, Rodrigo Vargas y Fredy Abastoflor generaron que el técnico atigrado, Pablo Caballero le dé nuevamente la confianza a Daniel Chávez para que haga dupla con Carlos Neumann en el ataque.

Asimismo, el DT Caballero ratificó a Abraham Cabrera en la defensa porque tuvo buena producción futbolística ante los Lilas, y dejará en el banco a Federico Pereyra que ya cumplió su sanción tras la expulsión en el partido de ida frente a Real Potosí.

En el medio sector, Ernesto Cristaldo ocupará el puesto de volante por izquierda, el mismo que ocupó ante los lilas y donde destacó el pasado partido.

El ganador de esta serie se medirá con el que triunfe en la otra llave que disputarán Blooming y Ciclón, cuyo primer partido se jugará mañana en el estadio de Real Santa Cruz.

DE PRIMERA MANO

Entradas

Los organizadores de la Copa Center pusieron a la venta 22.500 entradas e incrementaron el costo en Bs 5. Por lo tanto, la escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 60, general Bs 40 y curvas Bs 30. Las localidades se venden desde ayer en el Cine Center y hoy desde las 09:00 en el estadio.

Logística

Ambos planteles se concentraron para el cotejo de hoy, Wilstermann en el hotel César Plaza y The Strongest en su complejo de Achumani.

El plantel del Tigre viajará a Cochabamba hoy a primera hora y retornará a La Paz mañana, y luego se concentrará en su complejo.



DÍA DEL ROJO

El mundialista Jairzinho llega hoy a la Llajta

El campeón de la Copa Mundial de 1970 con Brasil, Jair Ventura Filho, más conocido como Jairzinho, hoy volverá a pisar el gramado del Félix Capriles después de 34 años, cuando dé el puntapié inicial de la primera semifinal de la Copa Center, entre Wilstermann y The Strongest.

Pero Jairzinho, que fue parte del cuadro Aviador la década del 80, no llega exclusivamente para este partido, sino que es uno de los invitados de honor para los actos del "Día del Rojo" que se desarrollará este sábado 1 de agosto.

El exmundialista brasileño llegará a Cochabamba a las 18:00, posteriormente se trasladará al estadio Félix Capriles, donde ofrecerá una pequeña conferencia de prensa, previo al partido de la copa de invierno.
Jairzinho se encontrará con excompañeros de equipo como Gastón Taborga y Eduardo Villalón.

Pero el exmundialista también estará, a disposición de los hinchas para la firma de autógrafos y tomarse fotografías, mañana en el salón Avanti del hotel La Colonia donde se desarrollará la cena "Wilstermann Futuro", en la que el club pretende captar a más socios.

Jairzinho además recibirá un reconocimiento por parte del Cine Center, organizador del certamen.

El exmundialista permanecerá en Cochabamba hasta el sábado, jornada en la que se llevará adelante el Día del Rojo. A mediodía tome un avión que lo llevará de vuelta a su país. El club espera superar los 5.000 socios en la presente temporada, con el incentivo que significa tener a su gran figura, Jairzinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario