miércoles, 29 de julio de 2015

Wilstermann recibe en el Capriles (20.00) a The Strongest por la Copa Cine Center



Una final adelantada de la Copa Cine Center de pretemporada protagonizarán esta noche (20.00) Wilstermann y The Strongest, en una de las semifinales que se jugará en el estadio Félix Capriles; mientras que en el encuentro de vuelta y el definitivo se jugará el domingo en el Hernando Siles paceño (16.00).

Los dos mejores equipos del torneo —por la producción futbolística que mostraron en las fases previas— estarán frente a frente. Ambos planteles, de acuerdo con lo anticipado por sus directores técnicos, presentarán lo mejor con lo que cuentan en el momento.

Wilstermann reanudará la actividad después de diez días, tras lograr su clasificación el domingo 19 luego de superar a San José en cuartos de final; y tuvo que esperar desde entonces para conocer a su rival en esta fase.

Wilster le ganó al equipo Santo ida y vuelta. En Oruro, por 1-2; mientras que en el valle la victoria fue por la mínima diferencia (1-0). En primera fase enfrentó a Aurora, su clásico adversario, y ambos avanzaron en el torneo después de que cada plantel ganó un encuentro, aunque Wilster se impuso en la definición por penales.

El Tigre llega invicto al compromiso de esta noche. No perdió en ninguno de los cuatro compromisos que ha jugado, aunque todos los disputó en La Paz. En los clásicos frente a Bolívar, empató a un gol en el primero; y en el segundo, en el lance de vuelta, se impuso por 1-0, con un gol de Carlos Neumann.

En cuartos enfrentó a Real Potosí y le ganó los dos encuentros. La organización decidió que ambos se jugaran en La Paz por los conflictos cívicos de la Villa Imperial. El viernes fue “visitante” en su estadio —el Rafael Mendoza— porque en ese cotejo el “lila” ofició de local. Raúl Castro marcó el único gol del encuentro (0-1).

El domingo, en el lance de vuelta en el Siles, el Tigre goleó 5-1, jugando en un buen nivel. Para el partido de hoy, el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, realizará tres variantes respecto del último encuentro que disputó, precisamente frente a San José por el torneo de invierno.

Custodiará el pórtico el chileno Raúl Olivares —por un tema de alternabilidad con Gustavo Salvatierra—, además echará mano del español Félix Quero y del nacional Amilcar Sánchez. El entrenador atigrado, Pablo Caballero, en cambio, alineará de entrada a los mismos jugadores que empezaron las acciones del domingo frente a Real.

Caballero dijo que será un cotejo complicado porque “vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol boliviano, que cuenta con jugadores importantes como el delantero argentino Imanol Iriberri”. En el cierre de prácticas, el conjunto atigrado realizó una tarea recreativa en campo reducido y terminó con definiciones. Mañana, en Santa Cruz, por la misma instancia, jugarán Blooming y Ciclón de Tarija.

Los datos

Concentración

Los 18 jugadores atigrados convocados para el cotejo de hoy quedaron concentrados anoche en el complejo de Achumani.

Viaje

Está previsto que la delegación se traslade al valle en el primer vuelo. El regreso se ha programado para mañana.

Escobar tiene ‘luz verde’ para entrenarse

Pablo Escobar recibió ayer “luz verde” del especialista Sergio Gutiérrez (otorrinolaringólogo), para volver a entrenarse con el plantel de The Strongest, después de ser sometido a una otomicroscopía, cuyo resultado fue “un éxito”, según Luis Castro, médico de campo del club.

Escobar recibió en la práctica atigrada del miércoles 22 un pelotazo en la mandíbula, que derivó en lesiones, incluida una hemorragia en el oído medio derecho. Castro informó que la “evolución ha sido buena”, por eso Gutiérrez le retiró al jugador un coágulo de sangre de su oído, que no le permitía escuchar con normalidad.

Agregó que Escobar “está feliz”, porque ahora no tiene dificultades para escuchar y lo más probable es que se integre a los entrenamientos del plantel mañana. Dependiendo del trabajo físico que realice, si el Tigre avanza a la final de la Copa Cine Center y tiene el visto bueno del técnico, Escobar podría reaparecer en la primera final (5 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario