sábado, 15 de agosto de 2015

Bergese está en duda y Llop analiza alternativas

Wilstermann jugará mañana la segunda fecha del Apertura 2015-2016 frente a Nacional Potosí, encuentro en el que prácticamente está descartado el ingreso del delantero argentino Marcelo Bergese, quien arrastra un golpe que no le permite estar “al 100 por ciento ”, como el mismo jugador indicó en las pasadas horas. “No es bueno engañarse a sí mismo”, manifestó.

El entrenador Juan Manuel Llop definirá hoy el equipo titular que se plante en la cancha visitante: el español Félix Quero, ya recuperado de una contractura, y el delantero tarijeño Óscar Díaz están a disposición del técnico y aguardan ser tomados en cuenta.

De esta forma, una alternativa es que Quero actúe como media punta y colabore al atacante argentino Imanol Iriberri. Otra posibilidad es que el chapaco Díaz entre desde el minuto inicial y Wilster juegue con dos delanteros.

De todos modos, el onceno definitivo será expuesto hoy en la práctica matutina, que comenzará a las 9:00.

Tras la fuerte caída que sufrió el equipo Aviador en la vuelta de la final ante Blooming, por la final de la Copa Cine Center, el objetivo central es recuperar el ánimo colectivo y comenzar de nuevo.

Pese a la goleada (4-0), el DT Llop dijo que el deber propuesto desde inicio fue cumplido: llegar a la final.

“Tenemos que ganar ese partido para ser protagonistas”, mencionó el técnico argentino sobre su visita a Potosí y agregó que ya tiene el onceno en la cabeza, pero que prefiere aguardar.



CON EL ÁNIMO EN ALTO Los jugadores de Wilster se mostraron con el ánimo en alza de cara al cotejo frente al conjunto potosino. El arquero Gustavo Salvatierra, titular inamovible en el plantel tras la baja del chileno Raúl Olivares, aseguró que el reto es ir por la victoria y que su condición bajo los tres palos va mejorando con cada partido.

El brasileño Thomaz Santos, reprochado por el público durante sus últimas actuaciones, también se mostró motivado. “Buscaremos concretar, pero sin descuidarnos para no ser sorprendidos allá”, indicó y también reconoció el “doloroso” cachetazo que experimentó el conjunto en Santa Cruz ante la Academia del oriente.

Con la etiqueta de subcampeón de la Copa Cine Center, Wilstermann intentará plasmar su objetivo liguero desde ahora. “Sumar partido tras partido” es la consigna intrínseca en el pensamiento de las fichas que responden a las exigencias de Llop.

El Aviador, preocupado por la situación que atraviesa su titular, Gróver Vargas, ha ratificado su confianza en el mandamás del club y espera que el dirigente se libere pronto de su situación de detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario