lunes, 3 de agosto de 2015

Jair Ventura Filho: ‘Donde voy llevo siempre a Wilstermann’



Jair Ventura Filho “Jairzinho” volvió a Cochabamba después de 34 años. Fue ídolo de Wilstermann de los inicios de la década de los 80, campeón con ese equipo. Vino como invitado de honor para el partido de ida de semifinales entre su Wilster y The Strongest, el miércoles en el estadio Félix Capriles, y para estar presente el sábado en la campaña de captación de socios denominada Día del Rojo.

Se notó su alegría por estar de nuevo en la tierra en donde, a pesar de sus años y cerca de cerrar su carrera como futbolista, lució su fútbol, haciendo recordar al notable jugador que fue durante el Mundial de México 1970, al lado de Pelé, campeones con Brasil.

— ¿Qué sintió al volver después de tantos años?

— Es un placer enorme para mí visitar la ciudad, estar en mi club después de 34 años. Es gratificante llegar en un momento especial como es esta fiesta del club, es un honor compartir con una familia hermosa como es la cochabambina. Estoy muy agradecido por la invitación.

— La gente se acuerda de lo que hizo usted en el club y le brinda su cariño…

— Estoy contento, pasó tanto tiempo y me recuerdan todavía, eso me pone feliz, es mucho para mí, yo también los recuerdo con mucho cariño. Donde voy llevo siempre a Wilstermann y Cochabamba, eso es lo más importante para mí.

— ¿Sigue al fútbol boliviano, qué opinión tiene?

— Tiene que progresar como lo hacen los otros países si quiere clasificarse al Mundial. Lo que pasa es que todos avanzan en Sudamérica y Bolivia también debe hacerlo.

—¿Vio cómo es el Wilstermann de hoy?

— Estuve en el cotejo contra The Strongest, mostró un fútbol de calidad. Hacer cuatro goles significa que hubo un juego alegre. Ojalá que siga por ese camino para coronar el objetivo.

— ¿Dirigiría a Wilstermann?

— Soy entrenador, pero respeto mucho al profesional que está trabajando en este momento. Mi presencia fue para recordar instantes de alegría de hace muchos años. Con ese equipo, con mis hermanos (los demás jugadores de su época), hicimos que Wilster sea conocido en el mundo.

— ¿Qué pudo hablar con sus compañeros de plantel?

— Están muy bien, con salud y con mucha fuerza, ellos también están preocupados porque le vaya bien a Wilstermann.

— ¿Su familia siguió sus pasos en el fútbol?

— Mi hijo, del mismo nombre, es director técnico del equipo principal de Botafogo de Río de Janeiro. Todos somos Jair Ventura, desde mi abuelo, mi padre, yo, mi hijo y mi nieto, los que vendrán seguro que tendrán el mismo nombre.

— ¿Cómo está su salud?

— Bien, y sigo de cerca el fútbol, además estoy trabajando con humildad, con cariño.

— ¿Qué mensaje trajo para la gente de su club?

— Que la gente debe fortalecer la unidad de Wilstermann, ese el objetivo, es lo principal. Tengo un sentimiento muy fuerte con este club y quiero que gane siempre.

Perfil

Nombre: Jair Ventura Filho “Jairzinho”.

Lugar y fecha de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil, 25 de diciembre de 1944.

Carrera: Debutó en 1961 en el club Botafogo. Se retiró en 1982 jugando para Wilstermann. Fue campeón mundial con la selección de Brasil en 1970. En 1976 ganó la Copa Libertadores de América con el Cruzeiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario