martes, 4 de agosto de 2015

Olivares, baja por un mes y el Chula toma el arco

De aquí en adelante, Gustavo el Chula Salvatierra tomará el mando en el arco de Wilstermann y su actuación será decisiva en la obtención o no del título correspondiente a la Copa Cine Center. Además, jugará al menos los cinco primeros partidos del Apertura 2015-2016.

La sorpresiva noticia para el Chula se da luego de que su colega y compañero chileno Raúl Olivares, primer arquero de Wilster, sufriera una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, el domingo pasado durante la vuelta de la semifinal ante The Strongest, en La Paz.

Antes de que el médico del plantel aviador, Luis Montaño, confirmara la baja, Olivares relató que el golpe se dio tras una patada del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Salvatierra, quien no fue tomado en cuenta por el DT Juan Manuel Llop para el cotejo anterior ante el Tigre, tiene su presencia asegurada en el once titular, al menos por un mes. Ha llegado nuevamente su oportunidad de convencer al técnico sobre sus condiciones en el pórtico. Salvatierra está seguro de que tiene los elementos como para llenar las expectativas, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

RETORNO De esta forma y de acuerdo a los cálculos aproximados, el chileno Olivares podría volver a la cancha el 2 de septiembre, cuando Wilster visite a Sport Boys en Warnes. Sin embargo, el técnico analizará las alternativas.

Lo que sí es un hecho es que el primer portero estará ausente en los compromisos ante Nacional Potosí (el 16 de este mes), Blooming (23 del mismo), Oriente Petrolero (cuatro días después, el 27) y ante el recién ascendido Ciclón (30 de agosto).

Ello sin contar el primer cotejo de la Liga frente a Real Potosí, el próximo domingo y el partido de mañana en el Capriles frente a Blooming.


No hay comentarios:

Publicar un comentario