martes, 4 de agosto de 2015

Olivares es baja en el Rojo

El portero de Wilstermann Raúl Olivares será baja entre tres y cuatro semanas debido a una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, según confirmó ayer Luis Montaño, galeno aviador.

Olivares será la quinta baja en el crédito valluno, luego de que en las últimas semanas, producto de la pretemporada y el juego brusco en la Copa Cine Center, quedaron lesionados Juan Pablo Aponte, Félix Quero, Edivaldo Rojas y Ronald Segovia.

"Se le hizo un estudio a Raúl (Olivares) y se evidenció una fractura no desplazada en el dedo meñique de la mano derecha. No amerita operar y solo se le colocará una férula en la mano", dijo el médico de campo.

El portero chileno sufrió la lesión durante el cotejo del domingo ante The Strongest, en La Paz, después de impactar en una jugada fortuita con el delantero paraguayo Carlos Neumann. El golero rojo sacó la peor parte.

Tras ser evaluado ayer por la tarde, el cuerpo médico determinó confirmar la baja de Olivares, quien se perderá las finales de la Copa Cine Center ante Blooming y las primeras fechas del certamen Apertura 2015-2016 de la Liga. Su retorno está previsto para la primera semana de septiembre.

En ese entendido, el reemplazante de Olivares será el valluno Gustavo Salvatierra.

"El jugador no podrá entrenar con el equipo y deberá evitar impactos en el dedo. A la segunda semana comenzará a hacer trabajo de recuperación", comentó Montaño.

Por lo demás, el DT Juan Manuel Llop definirá hoy el equipo que enfrentará mañana a Blooming (20:00), por la final de ida de la Copa Cine Center.

Idea de juego

Luego de acceder a la final de la Copa Cine Center, el estratega rojo evaluó positivamente la campaña cumplida hasta acá por el elenco aviador.

Si bien aún resta mucho por jugar, el entrenador se mostró satisfecho porque el equipo adquirió una identidad de juego, aquella que no se veía hace bastante tiempo.

"El funcionamiento lo tenemos, los chicos saben lo que pretendemos. Somos ofensivos, generamos jugadas de peligro, dominamos el balón. No vamos a ganar el partido colgados del travesaño, ésa no es nuestra filosofía de juego", añadió Llop.

Evaluación "Día del Rojo"

El presidente Aviador, Gróver Vargas, indicó que la meta de los 10.000 socios para la temporada 2015-2016 aún no se logró, empero insistirán para consolidar este sueño institucional.

"No me cansaré de hacerlo, incluso estoy hablando con un banco para los hinchas que quieran comprar su abono reciban apoyo. Tenemos 15 a 20 días más para conseguirlo. El que no pelea o no intenta no logra nada", dijo Vargas.

Si bien no quiso especificar la cantidad de socios que se captaron hasta la fecha, Vargas indicó que la campaña continuará y se tratará de lograr un nuevo récord en el fútbol boliviano.

Hasta la fecha, según las cifras aproximadas, el Aviador logró más de 3.000 socios.

Fallece excontribuyente Hoz de Vila

El exsenador y exministro Tito Hoz de Vila falleció ayer en un accidente automovilístico en la ruta La Paz-Los Yungas, según comunicaron diferentes medios de comunicación.

Además de su dilatada trayectoria política, Hoz de Vila será recordado por ser contribuyente del club Wilstermann en 1985, constituyendo la primera sociedad anónima y que llevó al Rojo a conquistar el primer certamen de ese año, temporada en la que finalmente Blooming se consolidó como campeón nacional, según recordó Óscar Galdo, director del programa deportivo Ovación.

Asimismo, Tito Hoz de Vila será recordado por ser hermano del expresidente Javier Hoz de Vila, quien rigió los destinos de Wilstermann en 1999, en conmemoración de los 50 años de vida institucional del cuadro valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario