lunes, 24 de agosto de 2015

Triunfo épico de Wilster ante Blooming

En una tarde-noche lluviosa, Wilstermann logró una victoria heroica (3-2) ante Blooming, ayer en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del torneo Apertura 2015- 2016.

Un partido muy accidentado, con cuatro penales: dos atajados y dos convertidos. Cuatro expulsados, producto del juego fuerte y la severidad del juez chuquisaqueño José Jordán. En la agonía del compromiso el Escarlata impuso su condición de local y se quedó con los tres puntos.

El Aviador sacó ventaja gracias al buen manejo de balón entre líneas, sorprendiendo al rival con jugadas a la espalda de los defensores.

Producto de esas arremetidas, al minuto 7, cuando se ejecutaba un tiro de esquina a favor del local, Ronald Huth empujó a Óscar Díaz y el juez José Jordán cobró falta penal. Omar Morales convirtió el 1-0 desde los 12 pasos con un remate potente al costado derecho del golero Hugo Suárez.

Cuando Wilstermann mostraba sus mejores episodios de fútbol, la visita tuvo la oportunidad de igualar el marcador de tiro penal, a los 14’, con el argentino Bargas, pero el golero Salvatierra intuyó el disparo y tapó. Después, Amílcar Sánchez despejó el esférico para el tarijeño Díaz, que desbordó por derecha y envió un centro para su compañero Imanol Irriberri, quien cabeceó por encima del travesaño.

A los 31’, cuando parecía que los rojos ampliarían el resultado, producto de un contragolpe, el volante de Blooming, Didi Torrico, ingresó al área grande, cayó y el árbitro no dudó en sentenciar con la pena máxima. El argentino Bargas ejecutó nuevamente al mismo costado izquierdo y Salvatierra volvió a tapar el remate.

Al minuto 36’, en una jugada dudosa que no entrañaba riesgo, Edward Zenteno salió expulsado dejando con ventaja numérica a conjunto visitante. De inmediato, el técnico Juan Manuel Llop hizo la variante, salió el delantero Díaz e ingresó Christian Vargas.

En el complemento se definió el destino final del partido. A los 5’, el mediocampista de la Academia, Mario Martínez, marcó el empate (1-1) con un sorpresivo remate al palo derecho de Salvatierra.

Ante la expulsión de Leonardo Vaca, de Blooming, Wilstermann aceleró el ritmo del partido. Sin embargo, dejó espacio en la última línea. En una contra, Huayhuayta trabó por atrás a Leandro Ferreira y el juez cobró penal. Esta vez el ejecutor fue el reciente ingresado Carlos Saucedo, que definió con frialdad el 1-2, engañando al portero cochabambino (25’ST).

Ante el aliento de la hinchada el Rojo logró la igualdad (2-2) con gol de Marcelo Bergese (29’ST). De ahí en adelante cambió el rumbo del compromiso. Salieron con tarjeta roja Cristian Coimbra y Roly Sejas.

El conjunto aviador aprovechó la ventaja numérica y en el epílogo del cotejo, a los 41’, el brasilero Thomaz Santos le dio una alegría a toda la afición con el tanto de la victoria definitiva (3-2) para los aviadores.

OPINIONES

Juan Manuel Llop. Técnico de Wilstermann

“Una alegría por la gran victoria”

“Una alegría enorme por lo que hicieron los chicos, una gran victoria. Muy bien Salvatierra, tapó dos penales que la verdad no sé si fueron o no; pero en la roja de Zenteno yo no vi el codazo por ninguna parte. Pero lo importante es que ganamos. Nunca nos resignamos y felizmente nos quedamos con la victoria”.

Hugo Suárez. Arquero de Blooming

“Me voy triste, no podemos perder así”

“Me voy muy triste porque no podemos perder así la concentración, sobre todo cuando el partido ya está casi liquidado. Tuvimos tres penales, erramos dos y metimos uno. La verdad que no se pudo, pudimos hacer goles con más tranquilidad, pero no se dio. Me voy muy dolido porque cuando ya estaba 3-2 nos volvimos locos y de ahí vinieron las expulsiones”.

Omar Morales. Lateral de Wilstermann

“Demostramos una gran garra”

Todos tenemos errores, pero lo importante es que este equipo a pesar de todo lo que se dio en el partido demostró garra y pudimos darle una alegría a la hinchada. Por cómo se dio el partido este resultado significa mucho. Además, que teníamos una espinita por lo que pasó en la final de la Cine Center”.

Carlos Saucedo. Delantero de Blooming

“Tuvimos opciones y no concretamos“

“Tuvimos varias opciones, no las pudimos concretar. En los últimos minutos creo que teníamos el partido cuesta arriba, empatamos, lo dimos vuelta, pero al final nos ganaron. Lindo partido para la gente, dimos un buen espectáculo. Vinimos a buscar los tres puntos y lo demostramos, no vinimos a quedarnos atrás. Nos vamos un poco tristes por el resultado”.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El portero Gustavo Salvatierra de Wilstermann atajó dos de los tres penales que se ejecutaron en su arco.

Estas tapadas fueron determinantes para el resultado final 3-2.

Mención especial para Marcelo Bergese, jugador que le cambió la cara al Rojo.



ÁRBITRO. DISCUTIDA ACTUACIÓN DEL CHUQUISAQUEÑO

El juez José Jordán de Sucre tuvo un accionar polémico por los cuatro penales y las cuatro expulsiones decretadas, muchas de ellas discutidas.

Su actuación incidió en el resultado final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario