lunes, 17 de agosto de 2015

Wilster empata frente a Nacional en Potosí

Nacional Potosí rescató un punto en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente Wilstermann (2-2), en un partido cargado de emociones y entrega de ambos equipos que no renunciaron al triunfo hasta el minuto final.

Con este empate, el plantel aviador comparte la segunda posición del campeonato junto a The Strongest, Blooming y Nacional Potosí, con cuatro puntos, en dos fechas del torneo Apertura.

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, ordenó a sus jugadores concentración en el juego, además consideró todas las posibles variantes porque el pasado miércoles perdió en la final de la Copa Cine Center ante Blooming (4-0), en Santa Cruz.

El primer gol del partido llegó en el minuto siete mediante Tommy Tobar, quien aprovechó un pase en profundidad de Darwin Peña y con fuerte remate de izquierda envió la pelota al fondo del arco custodiado por Gustavo Salvatierra, quien no pudo evitar la caída de su pórtico (1-0).

Wilster no se resignó y generó jugadas en ataque. En el minuto 28 el brasileño Thomaz Santos igualó las acciones con un remate de derecha y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Tobías Vargas, que simplemente observó la trayectoria del esférico (1-1).

En la segunda etapa, ambos equipos no cambiaron el ritmo de juego, los rojos se aferraron a la posibilidad de ganar los tres puntos con el golazo del Marcelo Bergese (1-2). El argentino superó al portero Vargas con un potente disparo de tiro libre y puso la pelota en el ángulo superior derecho ante la débil resistencia del guardameta, a los 53.

Cuando transcurrían los 65 minutos, el árbitro Álvaro Campos sancionó la pena máxima por una infracción en el área de la visita.

Peña se colocó frente a la pelota remató y el arquero logra despejar en primera instancia, pero en el rebote el volante sin dudar anotó el gol del empate a los 65 minutos (2-2).

Los minutos finales fueron dramáticos porque ambos equipos no dieron tregua a su rival y evitaron cualquier error en la defensa.

Nacional Potosí: 2

Tobías Vargas

Luis Aníbal Torrico

Ignacio García

Darwin Lora

Luis H. Melgar

Eliseo Isaías Dury

Rony Jiménez

Ricardo Verduguez

Osvaldo Hobecker

Tommy Tobar

Darwin Peña

Entrenador:

Miguel A. Zahzu

Cambios:

Irahola x Jiménez; Molina x Hobecker y Muñoz x Melgar

Wilstermann: 2:

G. Salvatierra

Omar Morales

Enrique Díaz

Edward Zenteno

Brian Hinojosa

Amílcar Sánchez

Iván Huayhuata

Félix Quero

Thomaz Santos

F. Castellón

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Machado x Castellón; Bergese x Quero y Díaz x Iriberri

Gol Nacional: Tobar (7’) y Peña (65’ penal)

Gol Wilster: Santos (27’) y Bergese (53’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Álvaro Campos (LPZ)

Público: 5.000 espectadores aprox.

Torneo: Apertura de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario