lunes, 10 de agosto de 2015

Wilster gana con lo justo a Real Potosí

En un partido muy dinámico, Wilsterman ganó ayer 1-0 a Real Potosí, en cotejo válido por la primera fecha del torneo Apertura 2015-2016, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El encuentro comenzó con buen ritmo, la visita adelantó líneas y dominó el balón en busca de espacios en el área rival. Por su parte, el conjunto local apeló a salidas rápidas con Miguel Suárez e Imanol Iriberri con el objetivo de encontrar mal parada a la defensa del Lila.

A los seis minutos, el chapaco Suárez salió desde la zona medular, cedió en diagonal para Brian Hinojosa que envió un centro para Óscar Díaz, quien a su turno no logró acertar.

El conjunto potosino continuó con la arremetida en zona contraria. A los 10’, el colombiano Cristian Pulido gestó una jugada individual por el costado derecho, se deshizo de la marca de Hinojosa y David Díaz, avanzó hasta el área grande y sacó un remate que el golero Gustavo Salvatierra despejó hacia su costado izquierdo.

El equipo dirigido por el argentino José Rossi mantuvo el orden táctico de mediocampo para adelante. Sorprendió al Rojo con su poderío ofensivo y en algunos pasajes del encuentro atacó hasta con cuatro jugadores. Sin embargo, su defensa quedó desprotegida ante el buen accionar de Iriberri, Óscar Díaz y Suárez, quienes mostraron algo del juego de conjunto propuesto por su adiestrador Juan Manuel Llop.

A los 19’, el jugador colombiano Carlos Hidalgo apareció solo ante los defensores de Wilstermann, empero Hinojosa quitó la pelota de forma limpia para salir jugando. Levantó la cabeza y envió un pase largo para el argentino Iriberri, que ante la salida desesperada del arquero Henry Lapczyk remató al segundo palo y el balón impactó en el travesaño. Tras el rebote apareció O. Díaz con poco ángulo y disparó desviado.

El ansiado gol del Aviador llegó a los 28 minutos, producto de una buena triangulación entre O. Díaz, Iriberri y Omar Morales. El atacante argentino cedió la pelota para Morales entre la marca de dos defensores, el lateral cruceño apareció solo frente al arquero, vencido en su primer palo, hizo una pequeña gambeta y con tranquilidad anotó el 1-0.

En el complemento, Real Potosí salió con la consigna de igualar el marcador. En su cometido, Federico Flores sacó un disparo potente que exigió al portero Salvatierra, que alcanzó a manotear el esférico.

La respuesta del Rojo llegó dos minutos después con un remate de Iriberri que entrañó peligro.

Ambos equipos bajaron la dinámica de juego y se dedicaron a buscar espacios para sorprender con remates desde afuera del área. Álvarez a los 23 minutos, en el conjunto Lila y Cristhian Machado en el Aviador ensayaron algunos disparos.

En el epílogo del cotejo, a los 48 minutos, los lilas dieron un gran susto en la línea de fondo del Rojo. Pulido se perfiló y envió el balón con destino al arco entre un mar de piernas. Edward Zenteno, oportuno como en toda la jornada, apareció para despejar la jugada. De inmediato, el juez finalizó el partido. De mucho tiempo, Wilster comenzó el torneo liguero con victoria (1-0) y buen pie.

OPINIÓNES

Juan Manuel Llop. Técnico de Wilstermann

“Sufrimos un poco, como siempre”

“Ganamos bien el partido, sufrimos un poco como siempre. Me gustó el rendimiento del equipo, por ahí no pudimos definir, tuvimos varias opciones y no las concretamos. En el segundo tiempo, ellos (por Real Potosí) sólo llegaron una vez, al final del partido. Tenemos que seguir trabajando, estamos por buen camino”.

José Alberto Rossi. Técnico de Real Potosí

“Vinimos a jugar de igual a igual”

“Un partido muy disputado, tuvimos varias llegadas. Fue intenso, en el final tuvimos una jugada para igualar y no lo empatamos. En el primer tiempo también tuvimos situaciones y no pudimos concretar. Nos deja tranquilos por la entrega y por la disposición del equipo. Vinimos a jugar de igual a igual”.

Omar Morales. Lateral de Wilstermann

“Lo importante es comenzar ganando”

“Confío en el rendimiento del equipo, tenemos grandes jugadores. Estoy muy feliz por el gol, ojalá me toque convertir muchos más con Wilstermann. Nos vamos con una pequeña molestia de no poder mostrar un buen rendimiento, tenemos que ser más eficaces, ya habrá tiempo de mejorar, lo importante era comenzar ganando”.



Suárez será baja

El delantero Miguel Suárez salió del campo de juego a los 12 minutos del segundo tiempo, con un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, producto de una fuerte jugada con José Carlos Barba.

Óscar Torrejón, médico del club indicó que el jugador tiene un hematoma en el tobillo por efecto y presenta una inflamación severa en la zona afectada. Según el primer diagnóstico, el tarijeño será baja de una a dos semanas.

Abdón Reyes

Gróver Vargas, presidente del Rojo, informó que Reyes se incorporará a los entrenamientos hoy, en horario matinal. Comentó que ya se tiene cerrado todo el tema contractual.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El delantero de Wilstermann, Imanol Iriberri, destacó en los 90 minutos, por su ímpetu a la hora de atacar. La presencia del artillero generó mayor volumen ofensivo en la delantera del Aviador. Mención especial para Omar Morales, autor del único gol del partido.



ÁRBITRO GARCÍA, DE BUENA TAREA EN EL CAPRILES

El cruceño Juan Nelio García tuvo un buen accionar. Sancionó con tarjetas amarillas faltas fuertes. Sus determinaciones no incidieron en el resultado del partido. Cabe resaltar que los jueces de línea Pablo Montaño y José Antelo estuvieron precisos en su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario