lunes, 10 de agosto de 2015

Wilster gana sufriendo a Real Potosí en su debut

Wilstermann logró ayer un sufrido triunfo sobre Real Potosí (1-0) exponiendo un fútbol poco efectivo en ofensiva ante un rival ordenado. El compromiso se disputó ayer en el estadio Félix Capriles por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro aviador comienza el certamen con un motivador triunfo que le permite adquirir confianza de cara a la segunda final de la Copa Cine Center que jugará el miércoles frente a Blooming en Santa Cruz.

El partido fue exigente en la parte física, ambos equipos se brindaron al máximo, pero la puntada final no los acompañó.

A los 10 minutos, Cristian Pulido de Real Potosí exigió al portero rojo Gustavo Salvatierra con un potente remate de derecha.

Nueve minutos después, Imanol Iriberri sacó un remate con sello de gol, pero la pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote Óscar Díaz no pudo enviar el balón al fondo del arco, su remate salió desviado.

La única conquista del partido llegó en el minuto 28 mediante Omar Morales, que aprovechó los errores defensivos del cuadro visitante.

La acción comenzó con un pase en profundidad de Iriberri que dejó solo a Morales frente al pórtico y con un sutil toque de izquierda superó a Henri Lapczyk que no pudo desviar la trayectoria del balón.

En la segunda etapa, Iriberri, en una jugada ofensiva, perdió la posibilidad de ampliar en el marcador en el minuto 53.

A los 68 minutos, El jugador Gilbert Álvarez exigió a Salvatierra quien desvió la trayectoria del disparo que tenía destino de red.

Cuando transcurrían los 72 minutos, Cristian Machado de Wilster, ensayó un remate de larga distancia, pero el portero Lapczyk ahogó el grito de gol a los aviadores.

En los minutos finales, el cuadro Lila se volcó con todo sobre la portería de Wilstermann que simplemente se defendió e incluso estuvo a punto de igualar en el marcador.

Los entrenadores Juan Manuel Llop de Wilster y José Rossi de Real Potosí, se mostraron nerviosos y molestos con algunas acciones de sus jugadores, sobre todo, cuando se perdía la pelota en el medio terreno con errores en la salida.

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Enrique Díaz

Edward Zenteno

Brian Hinojosa

Amílcar Sánchez

Iván Huayhuata

Miguel Suárez

Thomaz Santos

Imanol Iriberri

Óscar Díaz

Entrenador:

Juan Manule Llop

Cambios:

Machado x Huayhuata; Saucedo x Suárez y Bergese x Díaz

Real Potosí: 0

Henri Lapczyk

José Padilla

Jorge Toco

Pablo Pedraza

Carlos Barba

Federico Flores

Eduardo Ortiz

Dustin Maldonado

Cristian Pulido

Carlos Hidalgo

Gilbert Álvarez

Entrenador:

José A. Rossi

Cambios:

Sánchez x Maldonado; Piris x Hidalgo y Acchura x Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario