lunes, 3 de agosto de 2015

'Wilster' llega a su 9na final

Haciendo los esfuerzos necesarios, Wilstermann se clasificó a su novena final de torneos de Verano/Invierno, al empatar ayer a un gol por lado ante The Strongest, en partido disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El cuadro aviador había vencido en el partido de ida 4-2, por lo que el empate le valió el boleto a la final ante Blooming de Santa Cruz, que eliminó a Ciclón.

Golpeó y después recibió. Tal como lo exigía la circunstancia, el equipo atigrado salió en busca del partido a fin de dar vuelta a la historia de aquel primer partido, por eso ejerció una gran presión sobre el arco de Olivares.

Producto de ello fue que generó muchas situaciones de peligro sobre el guardameta chileno que las veces que fue exgido respondió.

Pero no solo los delanteros, sino tambien los volantes que se sumaron muchas veces al ataque fallaron en la puntada final.

Neumann tuvo en los pies el gol en más de tres ocasiones claras, pero sus disparos se desviaron y en otra encontró a Olivares.

Pero no solo Wilstermann se defendía sino que también proponía ataques que varias veces pusieron en aprietos a la defensa.

Thomaz Santos y Bergese, producto de la gran habilidad que tienen, complicaron a Vaca y a los defensores atigrados.

Y cuando parecía que el gol atigrado caía de maduro, una gran pelota es recibida por Bergese que de forma muy hábil coloca para derrotar al guardameta local cuando se jugaba el minuto 44.

Con el 0-1 finaliza la primera etapa cuando más merecía el local.

Segundo tiempo. La historia no cambió mucho en el segundo tiempo. Pablo Caballero hace algunos cambios buscando darle un giro a la historia, uno de ellos la de Pablo Escobar.

Y todo pareció volver a su cause cuando Ernesto Cristaldo logra el empate con un tiro que se le coló en el primer palo a Olivares.

Pero el "tigre" iba por más, presionó de forma desesperada pero se encontró con el portero.

Final de infarto. La recta final fue de infarto porque a los 42', en una escapada de Santos, Vaca le comete penal. Patea el propio Santos pero Vaca ataja en gran forma y luego sobre los descuentos una pelota en palo y el 1-1 se confirmó.

Un récord
Los rojos son especialistas en finales



Nueve veces. La de 2015 será la novena final que jugará Wilstermann en este tipo de torneos, primero Copa de Invierno y hoy Copa de Verano, bajo el patrocinio de AeroSur y Cine Center, respectivamente, incluso una de la Liga que se constituye en un verdadero récord entre los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tres títulos. En ocho finales que ha jugado el equipo aviador, tres veces logró el título.

En 2004 ante Aurora y en 2011 ante el mismo rival y, en 2012 ante Bolívar de La Paz.

Después jugó la primera final de 2003 ante Oriente Petrolero, final que se jugó en el estadio de Deportivo Español de Buenos Aires y ganó el equipo albiverde por 1-0.

Luego la de 2008 ante Blooming, 2009 y 2010 ante Bolívar y la de 2014 ante Oriente Petrolero, todas ellas pérdidas.

Ante Blooming será la segunda vez que se enfrentará en la final luego de la de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario