lunes, 31 de agosto de 2015

Wilster pasa sin apuro el Ciclón y va segundo


Wilstermann conquistó un laborioso triunfo frente a Ciclón de Tarija (2-0) y comparte el segundo lugar con The Strongest que sumaron once unidades luego de cinco fechas disputadas.

Los aviadores sumaron siete de los nueve posibles que se disputó en el estadio Félix Capriles, en las tres últimas fechas. Los rojos superaron a Blooming (3-2), por la tercera fecha, luego empató con Oriente Petrolero (0-0), en la cuarta jornada y ayer a Ciclón (2-0).

Con este triunfo, Wilstermann se consagró como uno de los favoritos para pelear el título del certamen liguero. Sin embargo, Sport Boys es el líder con puntaje prefecto en cinco fechas sumó 15 puntos.

En la primera etapa, ambos equipos expusieron un fútbol anodino, impreciso y con pocas emociones en uno y otro pórtico.

Wilstermann tuvo llegadas con peligro de gol con Imanol Iriberri (3 minutos), Edivaldo Rojas (12 y 39) y Félix Quero (42). Los remates no tuvieron destino de red porque el portero Pedro Galindo evitó el gol y en otras la pelota se fue fuera del arco.

El segundo tiempo, la dinámica del encuentro no cambió y la molestia del público se reflejó en los silbidos por el mal desempeño de sus jugadores.

El director técnico de Wilster, Juan Manuel Llop, constantemente regañó a sus jugadores por las imprecisiones en los pases y los errores en las salidas desde su zona.

Cuando transcurrían los 70 minutos, el argentino Marcelo Bergese abrió el marcador con remate cruzado de derecha superó al portero Galindo, luego de una mala salida de la defensa visitante (1-0).

Luego del gol, Wilster buscó con todo ampliar en el marcador, pero tuvieron al frente un rival que defendió con todo y buscó el arco rival con jugadas de contragolpe.

Cuando todos aguardaban el pitazo final del árbitro Orlando Quintana, el defensor Omar Morales con potente disparo de derecha mandó la pelota al fondo de las redes, luego de un servicio de Edivaldo Rojas (2-0), a los 92.

El gol liquidó cualquier posibilidad de reacción de la visita y Wilstermann selló un triunfo que le permite mirar con mejor panorama el campeonato.

Wilstermann: 2

G. Salvatierra

Omar Morales

David Díaz

Jorge Cuéllar

Christian Vargas

Félix Quero

Marcelo Bergese

Amílcar Sánchez

Cristian Machado

Edivaldo Rojas

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Santos x Quero; Baldivieso x Machado; Suárez x Bergese

Ciclón: 0

Pedro Galindo

Gabriel Díaz

Félix Candia

Diego Blanco

Eduardo Puña

Juan Pablo Alemán

Edgar Escalante

Nelvin Soliz

Maxi Andrada

Juan Vogliotti

Gabriel Ríos

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios:

Paniagua x Puña y Martínez x Escalante

Gol Wilster: Bergese (70’) y Morales (92’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Público: 2.954 espectadores.

Recaudación: 97.145 bolivianos

Torneo: Apertura de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario