miércoles, 12 de agosto de 2015

Wilster, por el bicampeonato

Wilstermann pretende convertirse en el primer bicampeón de la Copa Cine Center, cuando se enfrente hoy (20:00) a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en el partido de vuelta de la final del torneo de invierno.

Al quedar el partido de ida igualado (1-1) la final quedó abierta, porque una victoria de cualquiera de los dos planteles le dará el título. Un empate forzará a conocer al campeón a través de los penales.

El Aviador ganó la primera Copa Cine Center en 2012 y hoy tiene la oportunidad de lograr su segundo título. El 2013 el campeón fue Bolívar. El año pasado no se realizó el campeonato, en su lugar se desarrolló la Copa Liga que se adjudicó Oriente Petrolero.

Si Wilstermann no se corona hoy bicampeón, la Copa Cine Center tendrá un campeón inédito.

Para el cotejo de hoy el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no contará con seis jugadores, ya que tienen diferentes lesiones: Juan Pablo Aponte, Raúl Olivares, Edivaldo Rojas, Ronald Segovia, Miguel Suárez y Félix Quero. Este último ya fue dado de alta y trabaja con el equipo, pero aún no está al 100 por ciento físicamente, es posible que llegue para el partido ante Nacional Potosí, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

Tomando en cuenta que algunos jugadores están con fatigas musculares, el técnico anunció tres cambios en el once titular: Jorge Cuéllar irá en lugar de David Díaz y Christian Vargas en reemplazo de Brayan Hinojosa, en la defensa; y Fernando Castellón debutará en este torneo en el espacio que dejó el lesionado Miguel Suárez.

La duda que aún mantiene el DT Llop es si Marcelo Bergese ingresará desde el vamos. El argentino tiene una fatiga muscular, y de recuperarse por completo será Óscar Díaz quien supla su ausencia.

En Blooming, el técnico Ewrin Sánchez no contará con el volante Roly Sejas, porque fue expulsado en el partido de ida. Cristian Paúl Arano o Mario Martínez son candidatos a reemplazarlo.

Por lo demás el DT Sánchez no realizará más variantes en el once titular.

APUNTE

Vargas sigue al mando

Gróver Vargas continúa al mando del club Wilstermann y hoy retornará a Cochabamba.

El titular del club aviador fue aprehendido el lunes y trasladado a La Paz por una orden emitida por la comisión de fiscales que investiga la supuesta venta de víveres a la Policía Nacional con sobreprecio. En el caso estarían involucrados varios jefes policiales.

Sin embargo, según el presidente del Comité Técnico de Wilstermann, Ronald Rodríguez, Vargas declaró ayer ante la Fiscalía y no existiría ningún problema para su liberación, por lo que hoy estaría de regreso en Cochabamba.

Gróver Vargas y Carlos Gueti fueron detenidos como representantes de las empresas Food Company y Orgánica del Sur, acusados de firmar los contratos con la Policía Nacional, cuya entidad habría emitido a nombre de estas compañías órdenes de pago por un valor de 5 millones de bolivianos.

Ayer ambos realizaron sus declaraciones ante la Fiscalía de La Paz en su audiencia cautelar.



NO VIENE

Reyes se burla de Wilstermann

El volante Abdón Reyes parece que volvió a hacer de las suyas, mientras ayer aseguró a más de un medio, incluido al #1, que viajaba a Cochabamba para incorporarse a Wilstermann; casi cerca de la medianoche de ayer todavía se encontraba en Oruro y estuvo presente en la asamblea de socios del club San José.

"Estoy en camino a Cochabamba y mañana (por hoy) empiezo a trabajar con el plantel de Wilstermann. Debo presentarme a las 9:00 en el complejo de Alalay", dijo Reyes ayer cerca a las 19:00 al #1. Sin embargo, una foto publicada en las redes sociales evidenció que el jugador estuvo presente en la reunión de socios del club San José, quienes desconocieron al presidente Santo, Arturo Murillo, y solicitaron al jugador que se quede en el club orureño.

Reyes ayer volvió a hablar con la dirigencia de Wilstermann para confirmar su llegada en la noche, así lo manifestó el presidente de la comisión técnica de la institución aviadora, Ronald Rodríguez. Pero además, habló con el director técnico rojo, Juan Manuel Llop, con quien acordó que hoy trabajaría, desde las 09:00, en el complejo de la laguna Alalay con un miembro del cuerpo técnico.

El jugador aseguró que su salida de San José se debía a que el ahora desconocido presidente de San José, Arturo Murillo, no cumplió con los compromisos adquiridos con él. "Me estoy yendo porque el presidente no pudo concretar lo que hablamos, hemos conversado bastante y creo que él me estaba dando muchas vueltas; era hora de retirarme porque estaba a la deriva", dijo.

Antes de ser desconocido Arturo Murillo anunció la contratación de Abel Méndez (ex The Strongest) para ocupar el puesto de Reyes y dijo "el ciclo del jugador (Abdón) concluyó en San José".



INFUXIÓN LATE POR EL ROJO

El grupo artístico Infuxión en sociedad con Art-Umss, conformado por artistas plásticos amantes y promotores del body paint en Cochabamba, se sumaron a la pasión deportiva del fútbol, en esta ocasión con Wilstermann, para lo cual se juntaron y plasmaron en un lienzo corporal el escudo aviador con cierto matiz creativo.

"La pasión por el fútbol y el arte se unieron para rendir homenaje y brindarle todo el apoyo a Wilstermann en la final que enfrenta hoy ante Blooming de la Copa Cine Center", señalaron sus integrantes.

Infuxión este mes vuelve con todas las ganas a retomar el body paint, ya que había dejado de pintar desde finales del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario