jueves, 6 de agosto de 2015

Wilstermann cede un empate en casa

En un emocionante compromiso, Wilstermann y Blooming igualaron anoche 1-1 en encuentro de ida por la final de la Copa Cine Center 2015 que se disputó en el estadio Félix Capriles ante un buen marco de espectadores.

Con esta igualdad, el cuadro cruceño sacó una importante ventaja con miras al compromiso de vuelta que se jugará el miércoles en Santa Cruz.

Parejo

En los primeros minutos, ambos equipos se estudiaron mutuamente antes de proponer su juego en el campo.

En ese afán, fue el local el que avisó primero. A los cuatro minutos, Thomaz Santos gestó una salida por el centro del campo de juego y entregó el esférico para el delantero Óscar Díaz, quien se aproximó al área y sacó un remate que entrañó riesgo.

La sociedad Thomaz-Díaz comenzó a funcionar y el juego del Rojo se mostró a medida que pasaron los minutos. Entretanto, Blooming se defendió y avanzó tímidamente al pórtico rival.

Luego de pasar sus peores momentos en el partido, la Academia cruceña encontró el rumbo en el encuentro y fue Joselito Vaca quien guió a la ofensiva celeste. El franco-argentino Hugo Bargas y el español Mario Martínez exigieron al portero aviador Gustavo Salvatierra.

El cotejo comenzó a calentarse cuando el juego brusco se hizo presente. Fernando Saucedo, de Wilstermann, y Miguel Ángel Hurtado, de Blooming, frenaron a la ofensiva rival con bastante dureza.

Producto del juego fuerte, sobre los 32 minutos, el guardameta Salvatierra derribó en el área grande a Bargas y el árbitro Gery Vargas no dudó en cobrar la pena máxima. Acto seguido, el propio Bargas cambió la falta por gol con un remate bien colocado hacia el poste derecho del pórtico rojo. El 0-1 marcó un nuevo rumbo en el compromiso.

Con la desesperación de verse en desventaja, Wilstermann trató de recuperar el libreto de protagonista, empero Blooming jugó con la ansiedad de su rival.

A los 42’, el volante argentino Marcelo Bergese gestó una jugada de peligro que desnudó las falencias defensivas de Blooming, mas la sucesión de errores en la zaga celeste no fue bien aprovechada por los atacantes rojos. La réplica llegó dos minutos más tarde y Thomaz no consiguió superar al meta Hugo Suárez.

En el complemento, el ingreso del argentino Imanol Iriberri aportó mayor volumen a la ofensiva roja y de inicio inquietó a la última línea del cuadro celeste, aunque sin mucha fortuna.

Blooming se mantuvo casi inalterable en su planteamiento y manejó los hilos del encuentro. A los 10’, Vaca sacó un remate que Salvatierra despejó con una extraordinaria jugada.

La visita gozó de inmejorables opciones para ampliar el marcador. Bargas sacó un latigazo que apenas se fue desviado.

Martínez y Vaca perdonaron y Blooming cedió un triunfo casi asegurado.

A los 36’, el Rojo encontró la ansiada igualdad. Bergese cobró un tiro libre y mandó el balón hacia el área rival para que Iriberri, tras un error de la zaga celeste, anote el 1-1. No obstante, el juez de línea Javier Bustillos despertó la polémica al anular la jugada. Ante el reclamo aviador, el árbitro Vargas convalidó el tanto.

La visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Roly Sejas. Al final, el 1-1 marcó la primera final de la Copa Cine Center.

OPINIONES

Gustavo Salvatierra. Arquero Wilstermann

Un empate que no estaba en los planes, pero ahora debemos ir a Santa Cruz a dar todo en busca del título para el club

Iván Huayhuata. Volante Wilstermann

Tuvimos varias opciones de gol, no supimos aprovecharlas, lo bueno es que tenemos la revancha que debemos ganarla

Nicolás di Biase. Volante Blooming

Ahora debemos hacernos fuertes de local, donde debemos ganar para quedarnos con el título que nos merecemos

Hugo Suárez. Arquero de Blooming

Este resultado sirve de visita, queríamos ganar pero nos descuidamos un balón. En casa debemos revertirlo y ganar



EL MEJOR JUGADOR. JOSELITO VACA

El volante cruceño manejó los hilos de su plantel y generó salida mientras estuvo en el terreno de juego



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO GERY VARGAS

Regular presentación del juez orureño, a momentos permisivo con las jugadas fuertes



BOLÍVAR GANA PRIMERA FINAL

El plantel Sub-18 de Bolívar dio ayer un importante paso para la conquista del título de la Copa Cine Center de la categoría, luego de imponerse 2-0 a Oriente Petrolero en lance que se jugó en el estadio Félix Capriles, como preliminar de la final del certamen de pretemporada.

El once dirigido por Óscar Villegas se impuso al Refinero con anotaciones de Ronaldo Monteiro (25' ST) y Hideyuki Henzan (32' ST).

Luego de un parejo segundo tiempo, el equipo celeste logró el desnivel gracias a sus máximas figuras.

A pesar de su derrota, Oriente Petrolero necesitará de un triunfo, por cualquier marcador, para forzar la definición por penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario