domingo, 16 de agosto de 2015

Wilstermann enfrenta hoy (17:15) a Nacional Potosí

Wilstermann y Nacional Potosí se enfrentarán hoy (17:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, en el que ambos buscan su segunda victoria y así continuar en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones.

Tanto Wilstermann como Nacional lograron debutar con victoria en el torneo liguero, ante Real Potosí y San José, respectivamente, ambos por la mínima (1-0) y hoy quieren volver a celebrar.

Wilstermann llega a la Villa Imperial con el golpe de haber perdido la Copa Cine Center, el miércoles pasado, tras caer por goleada (4-0) ante Blooming en la final, una espinita que los aviadores pretenden sacarse hoy con una victoria en condición de visitante.

En Wilstermann las novedades en el once titular con respecto al equipo que venció 1-0 al plantel lila el pasado domingo, son las ausencias de Miguel Suárez, que salió lesionado del cotejo ante los realistas y la de Óscar Díaz por decisión técnica. A Suárez lo reemplazará Fernando Castellón y a Díaz lo cubrirá Félix Quero, quien se recuperó para este cotejo y jugará hoy como una especie de enganche, en el medio campo.

Además de las bajas confirmadas de Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Raúl Olivares, Miguel Suárez, Edivaldo Rojas, en los días pasados se sumó la del delantero Marcelo Bergese, quien sufrió un fuerte golpe en el tobillo, molestia que no le permite jugar al 100 por ciento y hoy no jugará desde el vamos.

Entre tanto, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, en la semana recibió la buena noticia de que el defensa y referente del plantel, Rony Jiménez recibió el alta médica y podrá ser tomado en cuenta para el encuentro de hoy ante Wilstermann.

Jiménez no pudo jugar ante San José en la primera fecha, justamente porque estaba todavía en proceso de recuperación, pero hoy ya puede ser de la partida.

Zazhú anunció el ingreso de Jiménez y dejó en la banca a Andrés Irahola. Este cambio obliga al estratega a cambiar de esquema y pasar de un 4-4-2, a un 5-3-2, porque Jiménez se sumó a los cuatro defensas que jugaron ante los santos el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario