domingo, 9 de agosto de 2015

Wilstermann recibe esta tarde (17:15) a Real Potosí

El cuadro de Wilstermann debutará esta tarde (17:15) en el certamen Apertura 2015-2016 de la Liga ante Real Potosí, en compromiso que se jugará en el estadio Félix Capriles y en medio de una importante expectativa por parte del aficionado sobre el andamiaje del nuevo modelo aviador.

Con sentidas bajas para este debut, el equipo valluno presentará algunas modificaciones con respecto al equipo que actuó a lo largo de la Copa Cine Center.

Los volantes Félix Quero, Ronald Segovia, Edivaldo Rojas y el lateral Juan Pablo Aponte serán bajas por lesión y se perderán gran parte del inicio del certamen.

A ellos se suma el portero chileno Raúl Olivares, quien además de sufrir una lesión deberá purgar una sanción de un partido que arrastra desde la pasada temporada.

Ante ese panorama, el DT Juan Manuel Llop decidió incluir en el equipo al portero Gustavo Salvatierra, el lateral Brian Hinojosa, el volante brasileño Thomaz Santos y el delantero tarijeño Miguel Suárez.

No obstante, se encuentra en duda el argentino Marcelo Bergese, quien ayer salió un poco lastimado de la práctica. De no llegar en óptimas condiciones, Llop podría poner en ese puesto al tarijeño Óscar Díaz. Asimismo, la directiva del club rojo confirmó la habilitación de los jugadores Suárez y Fernando Saucedo, hasta ayer dudas en el equipo de Llop.

El primer plantel se concentró ayer en el hotel Cesar's Plaza a la espera de este importante lance que será la base de la temporada 2015-2016.

Por su parte, el técnico de Real Potosí, José Alberto Rossi, presentará una plantilla nueva y con muchos rostros nuevos, entre ellos la del colombiano Cristian Pulido, exjugador de Petrolero y que volvió al país para defender los colores del León Andino.

De los pocos sobrevivientes en la visita están el portero Henry Lapczyk, el volante Eduardo Ortiz y el atacante y goleador cruceño Gilbert Álvarez.



ANTECEDENTES

A lo largo de la historia liguera, Wilstermann y Real Potosí se enfrentaron en 62 oportunidades, con 23 triunfos para el Rojo, 25 para el Lila y 14 empates.

En la última temporada liguera, ambos chocaron en cuatro oportunidades, con un saldo favorable con dos triunfos para Wilstermann, uno para Real Potosí y un empate.

El último choque en el estadio Félix Capriles se remonta al sábado 4 de abril, por la fecha 14 del certamen Clausura, con triunfo para el local por 2-0. Mariano Torres (25' ST) y Óscar Díaz (47' ST) convirtieron para Wilstermann.

Real Potosí ganó por última vez a Wilstermann el 23 de marzo de 2014, por 0-2, por la fecha 11 del Clausura 2013-2014.



APUNTE

LLEGA REYES



El volante tarijeño Abdón Reyes llegó ayer a Cochabamba para arreglar detalles concernientes a su vinculación con el plantel rojo.

Luego de dejar San José por temas económicos, el habilidoso volante lateral será una de las piezas fundamentales en el equipo de Juan Manuel Llop.

El jugador se incorporará mañana a los entrenamientos del primer plantel y, según informó la dirigencia, se intentará habilitarlo a la brevedad posible para el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga y la final de vuelta de la Copa Cine Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario