lunes, 3 de agosto de 2015

Wilstermann va por la corona

Wilstermann dirimirá el título de la Copa Cine Center frente a Blooming después de igualar (1-1) con The Strongest en el estadio Hernando Siles.

En el partido de ida los Rojos se impusieron 4-2, triunfando en el global con un 5-3.

El primer encuentro por la final se disputará el miércoles en el estadio Félix Capriles desde las 20:00. El cotejo de vuelta se jugará una semana después.

The Strongest fue el que propuso durante los primeros minutos del encuentro. La primera chance clara la tuvo el defensor Federico Pereyra, quien cabeceó apenas desviado estando solo frente a la portería del meta Raúl Olivares.

En el minuto 8, Alejandro Chumacero inquietó a la defensa aviadora. En una jugada personal dejó a dos hombres en el camino, remató desde la entrada del área grande, pero el portero visitante contuvo el balón.

Poco a poco se fue equilibrando el partido, Wilstermann esperaba la oportunidad para salir en contraataque. La primera ocasión que tuvo fue producto de una maniobra personal de Marcelo Bergese, que habilitó a Thomaz Santos y éste remató al cuerpo de Vaca.

El cuadro Aviador era más incisivo en sus ataques, a 10 minutos del final Bergese remató luego de dejar a dos jugadores atrás, pero el balón impactó en el pecho de Daniel Vaca, en el rebote Santos definió de manera defectuosa.

A los 43’ Alejandro Chumacero dejó en el camino a Olivares luego de ser habilitado por Carlos Neumann, pero Brayan Hinojosa evitó la caída de su pórtico cuando el volante paceño no tenía oposición para definir.

El primer tanto del partido llegó 60 segundos después de la jugada de Chumacero. Una salida rápida de Santos encontró a Bergese a la entrada del área local, el volante argentino con un movimiento de cuerpo dejo atrás a su marcador y definió al palo derecho de Vaca, otorgándole la ventaja transitoria a su plantel al epílogo del primer tiempo.

En la segunda parte, la gente atigrada ovacionó el ingreso de Pablo Escobar que en la primera pelota que tocó generó peligro, tras un pase a espaldas de los defensores visitantes, llegó el 10 y habilitó a Neumann, pero Olivares evitó la caída de su valla.

El empate llegó a los 24 minutos, Cristaldo lanzado por la banda izquierda buscó habilitar a alguno de sus compañeros, pero su remate fue desviado por David Díaz y descolocó a Olivares, quien pese al esfuerzo no pudo evitar que la pelota ingrese al arco.

A cinco minutos del final, Santos recibió un balón a espaldas de la defensa atigrada, quiso amagar a Daniel Vaca pero el portero lo desestabilizó, el juez José Jordán cobró la pena máxima. El mismo brasileño fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero Vaca impidió que convirtiera enviando el balón fuera.

En la última jugada del encuentro, Torrico buscó el centro pero la pelota se fue cerrando y se estrelló en el palo, el rebote no pudo ser concretado por Pereyra y terminó el partido con la eliminación de The Strongest del torneo de invierno.

OPINIONES

Alejandro Chumacero. The Strongest

Este partido ya pasó, pero tanto el Tigre como Wilstermann tienen buenos equipos. Estamos por buen camino, analicen, creo que estamos respondiendo a las exigencias y al sistema de juego que quiere el profesor. Hay que crecer día a día y eso es lo que estamos haciendo”.

Juan Manuel Llop. DT de Wilstermann

“La actitud fue importante. Creo que por lo hecho en los dos juegos merecíamos la final. Hay que corregir errores y ver si es que podemos mantener la línea de juego. Las posibilidades que tuvo el rival fue por culpa de nosotros, porque nos descuidamos a momentos”.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El golero de Wilstermann Raúl Olivares se erigió como el jugador más destacado del encuentro porque ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los atigrados. Fue uno de los artífices de la clasificación de los Aviadores a la final del torneo, en donde se medirán con Blooming



ÁRBITRO

El árbitro chuquisaqueño José Jordán no actuó con severidad porque permitió el juego brusco a momentos y se olvidó de que tenía tarjetas para amonestar a los futbolistas que apelaron a la infracciones para superar al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario