domingo, 27 de septiembre de 2015

Wilster-Bolívar, cara a cara

Wilstermann y Bolívar se verán hoy las caras en un choque que supone mucho más que el cumplimiento de la novena fecha del Apertura. Ambos equipos protagonizarán (17:15) uno de los clásicos nacionales más esperados en los que el honor y la gallardía futbolística están en mesa.

El Wilster de Juan Manuel Llop, con la idea prácticamente grabada a fuerza de no perder más puntos en casa, espera cumplir con las expectativas de su gente y conseguir tres puntos que le permitan escalar hacia los primeros puestos de la tabla.

Bolívar, por su parte, tiene el mismo objetivo: sumar para luchar por la punta ya que ocupa el tercer peldaño en la clasificación liguera, uno más arriba que el Rojo.

Para el choque, Llop prefirió contar solo con el argentino Imanol Iriberri en la delantera y prescindir esta vez del también argentino Marcelo Bergese. Edivaldo Rojas será el acompañante en la ofensiva.

El chileno Raúl Olivares ha ganado la pulseada por la titularidad. Su experiencia, edad y actitud debajo de los tres palos fueron determinantes para que el DT se inclinase por incluirlo en el onceno, equipo en el que quedó descartado el arquero cochabambino Gustavo Salvatierra, pese a su excelente momento futbolístico.

El cuadro paceño, que no experimenta una caída desde hace poco más de dos años en la Llajta, quiere darle continuidad a su racha invencible y, para ello, tratará de sacarle el máximo provecho a sus afamadas fichas, entre las que ha sido confirmado Wálter Flores como titular celeste.

El delantero uruguayo William Ferreira, ese por el que tanto luchó Bolívar para hacerlo propio hace unos meses, de momento solo ha marcado un tanto en lo que va del campeonato, por lo que tiene la obligación de romper dicho registro.

Fuera de la cancha, también se dará otro duelo, será el de los técnicos. Hace unos días, Llop hizo una fuerte crítica al arbitraje, dichos que fueron observados por Villegas, quien resaltó la gravedad del reclamo de su colega.

Ambos expondrán en cancha hoy sus mejores cartas e intentarán salir airosos del clásico nacional, en el que Wilster se juega el nombre, la casa, los tres puntos y el honor institucional construido durante décadas.

Wilstermann

Raúl Olivares

Omar Morales

Enrique Díaz

Edward Zenteno

Christian Vargas

Thomaz Santos

Amilcar Sánchez

Fernando Saucedo

Ronald Segovia

Edivaldo Rojas

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Bolívar

Romel Quiñonez Erwin Saavedra Ronald Eguino

Nelson Cabrera Rudy Cardozo

Walter Flores Jaime Arrascaita Juan Carlos Arce Juan M. Callejón Carlos Tenorio William Ferreira

Entrenador:

Eduardo Villegas

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario