sábado, 12 de septiembre de 2015

Wilster empata otra vez en casa

Wilstermann volvió a empatar en su reducto, esta vez ante Petrolero (1-1), y con lo de ayer dejó escapar en total cuatro unidades de su casa, resultado que impide su ascenso en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

Aunque con este resultado Wilstermann se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos, las cosas podrían cambiar cuando hoy y mañana se desarrolle el resto de la fecha liguera, en la que recién jugarán los punteros que pueden alejarse aún más de los aviadores, porque el líder Sport Boys tiene 16 y el segundo The Strongest suma 14.

En el primer tiempo Wilstermann tuvo la iniciativa. Quiso asegurar los tres puntos, pero como es habitual en Petrolero cuando juega de visitante, llegó con un esquema (5-4-1) con el que pobló el mediocampo y la defensa, cerrando todos los caminos a los aviadores para mantener su arco en cero y apelar al contragolpe para acercarse al arco de Gustavo Salvatierra.

La estrategia de la visita le dio muchos problemas a Wilstermann que no encontraba la fórmula para romper el cero, pese a que intentó por todos los medios vencer al golero Alex Arancibia, que siempre estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Este hecho generó que los aviadores se pongan nerviosos y empiecen a cometer errores, como el de Iván Huayhuata que perdió el esférico en el medio sector y dejó servida la jugada al delantero Rogerio Inacio, pero para fortuna de Huayhuata la jugada no terminó en gol, porque el brasileño mandó el balón por encima del arco (12’PT).

A medida que avanzó el partido Wilstermann comenzó a presionar al rival, pero un atento golero Alex Arancibia le negó una y otra vez el grito de gol.

Arancibia evitó la caída de su pórtico a los 24’PT, cuando un centro de Félix Quero chocó contra la espalda del defensor Rolando Barra y el balón estuvo a punto de colarse al fondo de las redes.

Dos minutos después en una jugada de contragolpe el remate de Irriberri fue a parar a las manos de Arancibia (26’PT).
Petrolero estuvo cerca de abrir la cuenta cuando José Méndez envió un remate cruzado, pero el golero Gustavo Salvatierra (39’PT) salvó su valla.

Sin embargo, el primer tiempo se fue con la ventaja parcial, gracias al gol de Amílcar Sánchez (45’PT).

Un mal despeje de la defensa de Petrolero, tras un tiro libre de Marcelo Bergese, hizo que el balón llegue a los pies de Amílcar Sánchez, quien remató casi desde la media luna al ras del piso, y para su fortuna el balón chocó contra el defensor de Petrolero Alejandro Flores, desviándose la trayectoria del balón, para desubicar al golero Arancibia, que se lanzó al otro lado, para el 1-0.

El segundo tiempo fue otra historia, porque aunque Wilstermann buscó el segundo tanto para asegurar el partido, no lo hizo con la profundidad necesaria y sin generar problemas al golero Arancibia, salvo un remate desviado de Iriberri; pese a que Petrolero empezó a dejar espacios, porque se volcó al ataque en busca del empate.

Los de Yacuiba estuvieron cerca de igualar apenas iniciado la segunda fracción (4’ST), cuando Rogerio Inacio volvió a desperdiciar otra oportunidad. El delantero, después de otra desinteligencia del defensor Edward Zenteno y golero Gustavo Salvatierra, mandó el esférico fuera.

Y cuando parecía que el partido finalizaría con la victoria de Wilstermann por la mínima, llegó el gol del empate de Petrolero.

Un tiro libre que fue ejecutado por Juan Carlos Figueroa fue tocado por el recién ingresado Eduardo Flores, para desubicar al golero Salvatierra, que nada pudo hacer para evitar la igualdad, a los 38'.

Pese al esfuerzo de Wilstermann por cambiar la historia y llevarse el triunfo, el encuentro finalizó 1-1.

OPINIONES

Edivaldo Rojas. Volante de Wilstermann

Buscamos de todas formas, siempre generamos jugadas, pero nos empataron en el final. Pero ahora debemos levantarnos y pensar en el siguiente rival

Celso Ayala. DT de Petrolero

Este es un punto muy importante, creo que es justo el resultado. El equipo tuvo coraje para salir a buscar el partido y como premio a ese esfuerzo nos llevamos un punto vital

No hay comentarios:

Publicar un comentario