martes, 8 de septiembre de 2015

Wilster planea frenar al Toro

Wilstermann se ha propuesto cortar la buena racha de Sport Boys en el cotejo que protagonizarán hoy (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes.

El conjunto Aviador es consciente que un triunfo le significaría convertirse en escolta del Toro warneño (tiene 15 puntos), con la diferencia de una unidad (11). Por ello, el DT del Aviador Juan Manuel Llop planeó una estrategia idónea para conseguir tres puntos vitales y lograr las aspiraciones que persigue el Rojo.

El historial de partidos jugados entre ambos equipos en Warnes es reducido, con las estadísticas parejas. Hasta la fecha se enfrentaron en cuatro ocasiones (desde 2013). Sport Boys ganó 2-0 en 2014; Wilstermann venció 1-0 en el Clausura del 2015; y empataron en dos oportunidades, el primero (1-1), en 2013; y el segundo (1-1), en 2014.

Planteamiento Rojo

Llop anticipó a inicio de semana que apelará al juego por las bandas, combinando con juego aéreo, previniendo las condiciones del terreno de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez. Añadió que el local tendrá el plus de jugar en su cancha y con 40 grados de temperatura.

Ante ese panorama, el técnico sólo realizó una variante en relación al equipo que ganó (2-0) a Ciclón, en la quinta fecha. Iván Huayhuata reemplazará a Cristhian Machado, en el medio sector.

Luego de cumplir con la selección, Edward Zenteno se presentó en la práctica ayer. Llop anticipó que la inclusión del defensor en el equipo titular dependerá del estado en el que se encuentre el jugador.

Por mantener la punta

El conjunto warneño, al mando de Carlos Leeb trabajó en la semana de forma continua, con la consigna de mantener el liderato de la tabla y sacar la mayor ventaja posible a sus escoltas.

El estratega argentino confirmó el mismo once que derrotó (2-0) a Oriente Petrolero, en la pasada fecha. Una de sus últimas incorporaciones, Wilder Medina, delantero colombiano, no podrá ser parte del equipo hoy para enfrentar al Rojo, porque su transferencia llegó a destiempo

Fabol amenaza con parar el torneo

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se reunió ayer, en Cochabamba, con Rolando López, vicepresidente de Wilstermann, para llegar a un acuerdo con saldo de deuda que tiene el Aviador (130 mil dólares), con exjugadores. Durante esta reunión, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que Fabol amenazó con parar el torneo de la Liga e impedir que los jugadores asistan a las convocatorias de la selección.

"Insisten que deberíamos girar cheque al descubierto y eso es un delito. Eso no vamos a hacer, siempre les he dicho. Pero ellos se van por el lado de que es una garantía. Si no se llega a un acuerdo ellos (Fabol) dicen que pararían el fútbol e impedirían que los jugadores vayan a la selección", dijo López. Asimismo, explicó que pidieron un plazo razonable hasta que el presidente del club, Gróver Vargas, pueda solucionar sus problemas legales.

“Nosotros les planteamos que tan pronto como Gróver retorne al club, haremos una reunión de directorio con los expresidentes para analizar la situación y después hacer una propuesta", finalizó.



APUNTES

Viaje

El plantel aviador viajó ayer (18:30) a la ciudad de Santa Cruz. Se hospedarán en el hotel LP, frente al estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El retorno está planificado para hoy en horas de la noche, después del partido ante Sport Boys.

Justicia

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, podría solucionar sus problemas legales hoy en una audiencia.

Rolando López, vicepresidente, comentó que espera que la "justicia obre de forma objetiva" para que Vargas pueda defenderse en libertad.

"Creo que está en condiciones de resolver y salir bien de esta situación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario