viernes, 11 de septiembre de 2015

Wilster pretende recuperar posiciones

Wilstermann buscará hoy recuperar posiciones cuando reciba al club Petrolero de Yacuiba desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha del campeonato Apertura 2015-16 de la Liga.

El plantel aviador perdió la oportunidad de frenar al puntero y acomodarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones, al hacerse empatar (1-1) con Sport Boys en el epílogo del partido, el martes pasado.

Finalizada la sexta fecha Sport Boys es líder invicto del campeonato con 16 puntos, seguido por The Strongest, que tiene 14, y Wilstermann con 12 unidades.

Con ese panorama Wilstermann debe ganar hoy si no quiere alejarse de los punteros.

Para el cotejo de hoy el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció una sola variante con respecto al equipo que logró el empate en Warnes.

El marcador central Edward Zenteno volverá a la titularidad, después que no fuera incluido en el partido ante Sport Boys, porque se incorporó al entrenamiento del equipo un día antes del partido.

Zenteno reemplazará a Jorge Cuéllar en la zona central de la defensa, pero Cuéllar no irá a la banca, sino que se desempeñará como lateral izquierdo, en lugar de Christian Vargas, quien estará entre los alternos.

El resto del once titular será el mismo que ingresó desde el vamos en Warnes.

Pese a que Ronald Segovia ya fue dado de alta, no será tomado en cuenta para este cotejo ni en la banca de suplentes, que estará compuesta por el golero Raúl Olivares, Christian Vargas, Fernando Saucedo, Fernando Castellón, Miguel Suárez, Thomaz Santos y David Díaz.

Con este panorama la única baja confirmada para el cotejo de hoy es la del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que tiene por lo menos un mes más de recuperación tras su operación en la rodilla derecha.

Entre tanto, el plantel de Petrolero tendrá las bajas de Kevin Morales, Santos Amador, Paúl Burton, José Carlos Baez por diferentes lesiones y molestias musculares, además del delantero argentino Enzo Maidana, quién fue expulsado en el partido ante Ciclón, en el que perdieron por 2-3 ante Ciclón, en Yacuiba, el viernes pasado, por la sexta fecha liguera.

El brasileño Rogerio Inacio Lelilao fue habilitado y será quien reemplace a Maidana, haciendo su debut oficial con la casaca de Petrolero. Leilao fue uno de los refuerzos que tuvo Universitario de Pando en el torneo pasado.

Petrolero del Chaco cerró sus prácticas ayer en la cancha Nacional. Ayer salieron de Yacuiba vía terrestre a Santa Cruz y hoy se trasladará a Cochabamba vía aérea.

OPINIONES

David Díaz. Defensor de Wilstermann

Sabemos que no vendrán a jugarnos de igual a igual, sino que se cerrarán en defensa, apelando al contragolpe

Juan Manuel Llop. DT Wilstermann

Un rival difícil, vimos algunos videos, es muy bueno en el contragolpe, pero esperemos hacer bien las cosas para ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario