viernes, 18 de septiembre de 2015

Wilster va a recuperar puntos

Consciente de que una derrota lo alejaría aún más de la punta, Wilstermann enfrentará hoy (20:00) a Universitario en el estadio Patria de Sucre, en el partido correspondiente a la octava fecha del Apertura de la Liga.

Wilstermann es tercero en la tabla de posiciones con 13 unidades y tan sólo con un punto menos Universitario es cuarto.

Mientras que Sport Boys, el único invicto, continúa como puntero del certamen con 19 y The Strongest es segundo con 16.

Una victoria de Wilstermann, podría acortar las distancias con el líder, mientras que una derrota complicaría sus aspiraciones de pelear por el título.

Después de los cuatro puntos que perdió en casa producto de los dos empates registrados en el Félix Capriles, primero ante Oriente Petrolero (0-0) y el último ante Petrolero del Chaco (1-1), Wilstermann debe recuperar esos puntos fuera de su reducto, y hoy se le presenta la oportunidad para hacerlo.

Para el cotejo de hoy el técnico aviador Juan Manuel Llop definió el debut en el torneo Apertura del golero chileno Raúl Olivares, quien se recuperó de una fractura en el meñique de la mano derecha, lesión por la que no pudo jugar todavía en este torneo.

Olivares reemplazará a Gustavo Salvatierra, recién convocado a la Selección nacional.

Otra de las variantes que hará Llop es el retorno de Fernando Saucedo a la contención, para que Amílcar Sánchez pase a ser volante ofensivo por derecha y reemplace al español Félix Quero, que debe ir a la banca, por el cupo de extranjeros.

El resto del equipo será el mismo que empató con Petrolero, en la pasada fecha liguera.

Después de la recuperación de Ronald Segovia, el único que todavía es baja por lesión es el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que fue operado de la rodilla izquierda.

Mientras que en Universitario de Sucre, su director técnico, Javier Vega, tiene las ausencias obligadas de Alan Loras, Enrique Flores y Alejandro Bejarano por sanciones; además de Limbert Méndez y Julio Ferrón por diferentes molestias musculares.

Estas ausencias dejan mal parada la defensa de la "U", porque Loras y Flores son titulares habituales, mientras Méndez se presentaba como alternativa.

Alan Loras será reemplazado por Marcos Andia, quien dejará su puesto de mediocampista para jugar más retrasado y por el costado izquierdo estará Daniel Mancilla, y el volante Edson Zenteno jugará desde el inicio de las acciones.

Dirigencia tranquiliza a jugadores

Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann, visitó ayer a los jugadores para tranquilizarlos en el tema económico y pedirles que den todo en el campo de juego en el partido de hoy.

Quiroga llegó al entrenamiento para informar a los jugadores que se les pagará el sueldo de agosto la semana siguiente, y con eso estarían al día con la mayoría del equipo, aunque reconoció que en algunos casos están más retrasados. El dirigente aseguró que pronto honrarán las deudas para ponerse al día en materia de salarios. Los jugadores salieron conformes después de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario