miércoles, 9 de septiembre de 2015

Wilstermann deja escapar el triunfo

El que perdona, muere, reza un viejo adagio en el fútbol y eso pasó ayer con Wilstermann que pudo haber liquidado el partido cuando ganaba por 1-0 a Sport Boys en Warnes, pero en el epílogo (50' ST) un golazo de Yasmani Duk salvó al Toro de una caída y logró rescatar un punto, que le permite mantener su invicto en el torneo Apertura y el liderato de las posiciones.

El equipo de Carlos Leeb desperdició muchas situaciones de peligro y casi paga caro la falta de efectividad en los 90 minutos del partido, además de que cedió el control del mediocampo al rival, que estuvo a segundos de llevarse los tres puntos a Cochabamba.

El primer tiempo no fue bueno, es más, los dos fueron mezquinos al momento de generar riesgo. El local sólo tuvo tres claras, dos desde larga distancia y otra sobre el filo, cuando un tiro de esquina de Alejandro Gómez no encontró un receptor y la pelota se paseó por toda el área chica rival.

Por su lado, la visita, si bien por momentos tuvo el control del partido, careció de profundidad. El dominio que ejerció en el medio con la habilidad de Félix Quero, Marcelo Bergese y Edivaldo Rojas no se reflejó en alguna jugada de peligro que hubiera inquietado a Carlos Lampe.

Los dos equipos entraron cuidadosos, Sport Boys dándole la responsabilidad de la creación a Anderson Gonzaga, que intentó en un par de ocasiones, pero la defensa roja no le dio espacio para meter un pase en profundidad para Yasmani Duk o Marcos Ovejero, o para hacer daño con las salidas por las bandas de Leonel Morales y Helmuth Gutiérrez.

La primera jugada clara llegó a los 21’, con un remate de Anderson, que desde fuera del área envió la pelota raspando el travesaño. A los 25', un centro cruzado le cae por la izquierda a Morales que de primera intentó saliendo su tiro muy cerca del palo izquierdo del meta Gustavo Salvatierra.

En el reinicio del partido el visitante golpeó duro. A los 3’ de reiniciado el duelo (48'), con Sport Boys aún acomodándose en la cancha, Wilster entró con todo hasta encontrar, en un descuido por derecha, la oportunidad que buscaba para ponerse arriba en el marcador. Bergese ingresó al área, se sacó a Cuéllar con un amague y tras la salida de Lampe colocó la pelota rasante al otro palo del arquero.

Silencio en el Samuel Vaca y alegría en el banquillo visitante. El gol hizo reaccionar a los locales que se fueron con todo en busca de la paridad. Recuperó el mediocampo y comenzó a generar jugadas de peligro. La primera fue a los 7', tras un centro de Gonzaga, Duk cabeceó suave y aparentemente la pelota golpeó en la mano de un defensor que despejó el peligro. La jugada causó el reclamo de los warneños, pero el árbitro Alejandro Mancilla hizo caso omiso.

El mismo delantero tuvo otra oportunidad a los 12', tras una avivada de Gonzaga que cobró rápidamente una falta sorprendiendo a la defensa, pero Duk, solo, falló en la definición.

La desesperación se apoderó de los locales que comenzaron a perder pelotas en el mediocampo, permitiendo a los aviadores recuperar el dominio de ese sector de la cancha. A los 30' Duk probó de media distancia y su remate salió muy desviado, al igual que el de Ovejero a los 31'.

Los nervios crecían en los anfitriones y Wilstermann tuvo la oportunidad de liquidar el pleito a los 90 minutos, tras una escapada de Iriberri por izquierda, levantó un centro pasado que Thomaz Santos recibió solo y su remate de primera fue atajado espectacularmente por Lampe.

Sport Boys creyó nuevamente en sus fuerzas y en el tiempo de adición, Ovejero se perdió el empate solo, al definir mal una jugada frente al arquero. El que no perdonó fue Duk que a los 50’ guapeó desde la derecha, ganó espacio en el centro del área y con el revés de su pierna derecha sacó un remate suave y por arriba, que se le coló al arquero Salvatierra que había salido a achicar la jugada.

El gol, que desató la euforia contenida, salvó al Toro warneño de ser domado en casa.

OPINIONES

Yasmani Duk. Delantero Sport Boys

Un empate también tiene méritos porque antes sacamos puntos fuera de casa. Ahora buscamos el arco por todos lados pero se nos cerró el arco del rival

Gustavo Salvatierra. Portero de Wilstermann

Fue un partido muy complicado que se nos escapa al final. Se nos fue de las manos, merecíamos ganar porque hicimos el gasto en el segundo tiempo del partido



APUNTES

Piden Justicia

Los jugadores de Wilstermann y Sport Boys expresaron su apoyo a la niña Tatiana Chacior Sosa, de 11 años, que sufre a causa de daños neurológicos cerebrales irreversibles. La menor es hija del entrenador de fútbol Claudio Chacior y de Nancy Sosa. El resto de los equipos también expresará su solidaridad en esta sexta fecha.

Según las investigaciones, del Ministerio Público de Santa Cruz, la triste historia se remonta al 26 de junio de 2008 cuando la niña Chacior quedó en estado vegetal luego de ser atendida en un centro odontológico. (El Deber).

Equipo trabaja hoy

Una vez que el cuadro rojo retornó a Cochabamba, el DT Juan Manuel Llop decidió que los titulares que jugaron ayer ante Sport Boys realicen hoy trabajo de recuperación en la piscina Wina, mientras que los suplentes y los que no viajaron trabajarán en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Asimismo, la directiva de Wilstermann convocó hoy a una conferencia de prensa para atender varios puntos concernientes al equipo.

El siguiente partido del Rojo será el viernes (20:00) ante Petrolero en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario