sábado, 10 de octubre de 2015

Aponte y Bergese son las novedades

La inclusión del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el delantero Marcelo Bergese serán las novedades que Wilstermann presentará en el partido amistoso que disputarán mañana (16:00) ante su clásico rival Aurora, plantel que la siguiente semana afrontará el torneo Nacional B, en el que busca su retorno a la Liga.

De ingresar Juan Pablo Aponte desde el vamos en el partido del domingo, regresaría a la titularidad después de casi tres meses de estar con baja por una operación que le realizaron en la rodilla derecha. Si su rendimiento es bueno, el técnico Juan Manuel Llop lo tomará en cuenta para visitar el próximo 18 de octubre a The Strongest, en el reinicio del torneo liguero.

Mientras que en el caso del argentino Marcelo Bergese, este se recuperó de una molestia muscular en el tobillo derecho, dolencia que lo alejó del equipo titular en el partido ante Bolívar, en la última fecha de la Liga.

El posible once titular para el clásico sería el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, David Díaz, Cristhian Vargas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Ronald Segovia, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas en el mediocampo; mientras que Marcelo Bergese e Imanol Iriberri estarán en el ataque.

En el partido amistoso de mañana también estará Cristhian Vargas, aunque estuvo en el partido ante Bolívar como lateral izquierdo, el domingo ocupará el lugar de Edward Zenteno en la marca central, junto al uruguayo David Díaz. Zenteno no será parte del clásico cochabambino porque está convocado a la Selección Nacional por las eliminatorias.

El técnico confirmará al once titular en la práctica de hoy, cuando cierre su entrenamiento con miras al clásico.

Suspendido por tres partidos

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, fue sancionado con tres partidos de suspensión. El técnico fue expulsado en el clásico nacional contra Bolívar, el pasado domingo 4 de octubre, por el árbitro cruceño Juan Nelio García, después que reclamó por el cobro de una falta en contra de su equipo. Para el estratega es "una sanción injusta", porque según él no hizo nada para ser expulsado.

Con esta sanción no podrá dirigir a su equipo desde la banca ante The Strongest (18 de octubre), San José (22 de octubre) y Real Potosí (25 de octubre). Podrá regresar al banquillo recién en el cotejo ante Nacional Potosí, el 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario