lunes, 12 de octubre de 2015

El clásico se pintó de rojo

En una calurosa tarde y ante un marco reducido de espectadores, Wilstermann ganó 3-2 a Aurora, ayer en el estadio Félix Capriles, por el clásico valluno ‘Copa Amistad’. Parte de la recaudación del Celeste será destinado para el utilero Elio Sánchez.

El Equipo del Pueblo tuvo la iniciativa desde el inicio. Atacó con líneas adelantadas presionando en su área al Rojo, que en más de una oportunidad tuvo desconcentraciones en defensa con David Díaz y Christian Vargas, que no consiguieron neutralizar la movilidad de Christian Castillo y Cristian Banguera. Producto de ello, llegó el gol del Celeste a los 3 minutos, con una jugada sorpresiva de Banguera, que cedió un pase que Castillo definió al segundo palo del arquero Raúl Olivares (0-1).

Aurora impuso un ritmo de fútbol dinámico, con llegadas por las bandas, mientras el Rojo esperó y buscó espacios para contragolpear.

El desgaste en los celestes se sintió en el minuto 21 y los aviadores aprovecharon para atacar. Producto de ello, Wilstermann anotó el empate 1-1 con gol de Imanol Iriberri, tras centro de Marcelo Bergese.

De ahí en adelante cambió la historia del partido. Wilster hizo muestra de su jerarquía y ese fútbol le permitió anotar la ventaja a los 43 minutos, con una jugada individual del cordobés Bergese, que amagó la anticipada salida del golero Raúl Cano y definió con frialdad el 2-1.

En el complemento el Rojo mostró eficacia y solvencia para ampliar la ventaja, mientras el Celeste quedó descompensado con las variantes.

A los 9 minutos, el delantero Escarlata Iriberri anotó el 3-1 con una definición de globito.

Los masivos cambios del DT Juan Manuel Llop afectaron al dibujo táctico del Rojo, razón por la cual, Aurora encontró los espacios para generar riesgo.

A los 19 minutos, el cafetero Bangera remató con potencia desde el costado derecho y el golero Olivares no pudo contener el esférico. En el rebote, Castillo llegó de forma oportuna con perfil izquierdo para convertir el 3-2 definitivo.

Preliminar

Bolívar ganó 2-0 a Fundación Gol, ayer en el estadio Félix Capriles, en la final del cuadrangular amistoso Sub 15. Los goles para la Academia paceña fueron convertidos por Fernando Rodríguez. El partido por el tercer lugar entre Aurora y Mi Llajta no se jugó por falta de escenario. Sin embargo, Mi Llajta quedó tercero por diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario