miércoles, 28 de octubre de 2015

Wilster busca rehacerse frente a Nacional, esta noche en el Capriles

Wilstermann, con la obligación de rehacerse de dos presentaciones para el olvido (empate en casa contra San José y derrota ante el lila, de visitante), será anfitrión de Nacional Potosí por la décima tercera fecha del torneo Apertura, segunda de la rueda de revanchas. El lance se instalará a las 20:00 en el estadio Capriles de Cochabamba.

Con el arbitraje de Álvaro Campos, el ‘aviador’, que tiene enormes altibajos en su andar, porque de sorprender ante el aurinegro en La Paz, victoria por 1-2, cedió unidades inexplicablemente ante adversarios que en los cálculos previos eran accesibles, pero a la hora de la verdad no apareció los argumentos que lució frente al puntero, hoy tiene la oportunidad de devolverle a sus sufrida hinchada una sonrisa.

El rival de turno, el cuadro de la ‘banda roja’, antepenúltimo de la tabla, si bien los resultados no lo acompañaron como quería su parcialidad, tuvo presentaciones que daban margen para pensar en su evolución, por consiguiente, se puede anticipar que no será un lance fácil para el valluno, porque el técnico mexicano David de la Torre, a pesar de no contar con grandes individualidades, se aplica bastante en la estructuración de un grupo humano que adoptó un interesante funcionamiento de equipo, y donde las sociedades en sus diferentes líneas adquirieron buen funcionamiento.

Para esta programación, del cuatro de la tabla, Wilstermann, se anuncia la reaparición del central David Díaz. En el otro frente, se anuncia el ingreso de entrada de Isaías Dury y Luis Melgar por la ausencia de Walter Rioja y Cristhian Alessandrini.

La última vez que jugaron estos equipos en el valle, el pleito terminó empatado en dos goles (3/05/15) fue por la fecha 19 del Clausura 2014-2015.

En el historial liguero se tiene regsitrado 17 encuentros, de los el ‘aviador’ se anotó nueve triunfos, y el plantel potosino ganó en tres ocasiones, y se completa con 5 empates.

PROBABLES EQUIPOS

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Cristian Vargas, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

DT: Juan Manuel Llop.

Nacional Potosí: Yadin Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Ignacio León, Ignacio García, Ronald Gallegos, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Darwin Peña, Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar.

DT: David de la Torre.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario