lunes, 26 de octubre de 2015

Wilster cae y cede el invicto

Wilstermann no pudo ganarle al colero liguero Real Potosí y perdió el invicto, que mantenía hace más de cinco meses. Los aviadores cayeron por 2-0 en su visita a la Villa Imperial ante Real que sumó ayer su segunda victoria en lo que va del torneo y después de 12 fechas apenas suma 7 puntos.

Este resultado estanca a Wilstermann en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 y continúa a cinco de los punteros.

En el partido Real Potosí sorprendió a Wilstermann, porque Gilbert Álvarez logró abrir el marcador cuando todavía no se completaba el minuto de juego.

Un centro Federico Flores fue recibido por Álvarez con el pecho, dio media vuelta y con un potente derechazo, que primero chocó en el piso, el balón vulneró el arco protegido por el golero chileno Raúl Olivares, quien pese al esfuerzo, no pudo parar el disparo.

Era el 1-0, que hizo saltar de alegría los pocos hinchas lilas que se dieron cita en el Agustín Ugarte, en un horario (19:30) poco usual en Potosí para un domingo.

Éste fue un despertar para Real Potosí, que atraviesa una de sus peores crisis no sólo económicas, sino también dirigenciales y que llevó a una debacle deportiva. Óscar Sanz, que se hizo cargo del plantel desde el viernes pasado, le dio la confianza a los mismos jugadores que habían perdido ante The Strongest en la pasada jornada liguera, lo que dio buenos créditos.

El primer tiempo se fue al descanso con el marcador a favor de los locales, pese a los esfuerzos de Wilstermann de lograr el empate, que pese al dominio del balón la falta de efectividad les volvió a cobrar factura.

En el reinicio de las acciones Wilstermann se fue con todo en busca del empate, pero no tuvo muchas ocasiones, porque esta vez se topó con un ordenado Real Potosí.

Pero cuando parecía que la última línea de Real Potosí se quebraba en cualquier momento, los lilas lograron el segundo. José Carlos Barba, mandó un centro para el recién ingresado Carlos Hidalgo y este mandó un zurdazo desde casi media cancha, para sorprender al golero Olivares, que tampoco esta vez alcanzó a tocar el esférico (34’ ST).

Este gol sepultó las aspiraciones de los aviadores de regresar a casa aunque sea con un punto, porque pese a sus esfuerzos y las constantes llegadas al arco del golero Henry Lapczyk, el marcador no se movió.

OPINIONES

Óscar Sanz. DT Real Potosí

Fue un gran partido, sobre todo porque le ganamos a un rival difícil, complicado. Creo que es un buen inicio, para empezar a cambiar el destino de Real Potosí. Esto sirve sobre todo en lo anímico de que podemos ganarle a cualquier equipo”.

Raúl Olivares. Golero Wilstermann

Nos desconcentramos en el primer gol, el segundo fue un golazo. Cometimos muchos errores y en las ocasiones que tuvimos no pudimos concretar. Pero esto no termina aquí, todavía faltan 10 fechas y cualquier cosa puede pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario