lunes, 19 de octubre de 2015

Wilster triunfa y es el único invicto del torneo

Wilstermann venció (1-2) a The Strongest y continúa invicto en el torneo liguero. El partido se jugó ayer en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la décima fecha del Apertura 2015-2016.

Con un planteamiento inteligente, el cuadro aviador sumó tres unidades importantes para continuar en el camino al título.

La contundencia estuvo a favor de los rojos que superaron al líder del campeonato con goles de Omar Morales, de penal, y de David Díaz. Ernesto Cristaldo anotó el descuento para el conjunto paceño.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con llegadas rápidas de peligro en ambos arcos. La visita sorprendió con un esquema ofensivo, que en más de una oportunidad dejó mal parada a la defensa local.

Pablo Escobar, capitán del Tigre, intentó sorprender al portero chileno Raúl Olivares, a los 4 minutos, con un remate de larga distancia, empero lo encontró bien parado.

En un contragolpe del Rojo (10’PT), Edivaldo Rojas pasó en diagonal para el argentino Marcelo Bergese, quien entró al área dominando el esférico. En ese instante, llegó la marca fuerte de Federico Pereyra que derribó al cordobés. De inmediato, el juez beniano Alejandro Mancilla cobró la pena máxima, ante el reclamo de los aurinegros.

Morales se encargó de definir de tiro penal a los 11’, con un disparo potente al costado izquierdo del arquero Daniel Vaca que no intuyó el remate.

De ahí en adelante los nervios se apoderaron de los jugadores atigrados, quienes a la desesperada y sin orden, enviaban zapatazos totalmente desviados al pórtico de Olivares. Mientras, el Rojo potenció su llega con el tridente: Imanol Iriberri, Bergese y Edivaldo quiene con profundidad desdibujaron la última línea del Tigre.

Pasaron los minutos y el local rearmó sus estructura, producto de ello llegó el empate a los 19’, tras un tiro de esquina de Escobar. El paraguayo mandó un centro preciso al corazón del área para Cristaldo, quien apareció solo, desde atrás, para anotar de cabeza el 1-1.

La igualdad redujo el ritmo del cotejo, ambos equipos se concentraron más en la defensa para mantener el resultado hasta el descanso. El último intento de la primera parte la tuvo Wilstermann con un remate de Rojas, pero Vaca llegó a tiempo para contener el balón sin dificultad.

En el complemento, The Strongest salió con otra actitud y se volcó en ofensiva. Se adueñó de todos los ataques y copó todos los espacios. Por efecto, a los 3 minutos, Escobar se perdió un mano a mano con el portero. El capitán atigrado quiso definir al primer palo de Olivares, quien apareció de forma oportuna para desviar el balón al tiro de esquina. Después intentó con llegadas de Rodrigo Ramallo, Cristaldo y el reciente ingresado Daniel Chávez, empero siempre se toparon con un inspirado Olivares.

El Aviador no bajó los brazos. Atacó por las bandas con juego rápido aprovechando las líneas adelantadas del rival. Hasta que a los 42 minutos, a raíz de una jugada de tiro de esquina de Bergese al centro del área, despegó al vacío a Chávez, pero el esférico encontró a Miguel Suárez, quien en su afán de rematar al arco envió un pase para el uruguayo Díaz que se anticipó a su marca y definió el 1-2, resultado definitivo que le quitó el rótulo de invicto a The Strongest.

80 hinchas Rojos

Unos 80 aficionados de la barra de Wilstermann viajaron a la ciudad de La Paz para alentar al Aviador, en el encuentro contra The Strongest.

El grupo de aficionados estuvo ubicado en la recta de general, pegados hacia la curva norte.



OPINIONES

Marcelo Bergese. Wilstermann

Es una victoria muy importante. Ganamos ante un gran rival, en una cancha muy dura, por suerte pudimos conseguir los tres puntos. Jugamos concentrados los 90 minutos y supimos concretar. Tratamos de ser un equipo agresivo y eficaz, salvo una desconcentración que terminó en el gol de ellos”.

Alejandro Chumacero. The Strongest

Sufrimos mucho. Tenemos que levantarnos para seguir. Dos desconcentraciones que nos costaron el partido. Ellos llegaron sólo dos veces y nosotros intentamos los 90 minutos. Mucha imprecisión a la hora de marcar. Pero tampoco le quito el mérito al rival. No importa perder el invicto”.



EL ARBITRO MANCILLA MOSTRÓ PERSONALIDAD

El beniano Alejandro Mancilla mostró mucha personalidad ante los reclamos de los jugadores de ambos equipos. Cobró jugadas fuertes para no complicar el encuentro, que terminó con victoria de los aviadores.



FIGURA. DÍAZ LE DIO LA VICTORIA AL ROJO

El defensor Uruguayo David Díaz anotó el gol de la victoria de Wilstermann. Además, estuvo atento a la marca en la última línea junto a Edward Zenteno.

En las jugadas a balón parado siempre ganó a sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario