miércoles, 21 de octubre de 2015

Wilstermann retoma el protagonismo de antes



Desde que regresó a la Liga en 2012, luego de haber descendido, Wilstermann cumple uno de sus mejores arranques de temporada y ha recuperado el protagonismo de antes, convirtiéndose en serio candidato a pelear por el título del torneo Apertura, en el que está invicto.

En el primer torneo de 2013-14 Wilster estuvo sin perder durante 11 partidos, en los primeros diez sumó 18 unidades; en cambio ahora va una decena sin caer, pero ya tiene 20 unidades y está segundo en la tabla, posición que comparte con Sport Boys. El último gran resultado del equipo aviador fue ganarle al líder The Strongest (23) el anterior domingo. El único invicto del certamen lleva cinco victorias y cinco empates, pero más allá de los números se muestra como un equipo sólido.

Antes de vencer al Tigre también derrotó a Bolívar (3-0) en el valle. “Las cosas nos están saliendo a pedir de boca. Es por el esfuerzo y la entrega de los jugadores y porque supimos plantear los partidos. No le juegas a Bolívar igual que al Tigre”, resumió el DT argentino Juan Manuel Llop.

En el certamen del primer semestre del año —el Clausura 2014-15—, Wilstermann sumó 15 puntos en sus primeros diez partidos (perdió en la quinta jornada). Al final se ubicó tercero con 39 unidades. En el Apertura 2014-15 —el año pasado—, el valluno sumó 17 unidades en las diez primeras fechas y cayó en la sexta. Al final fue cuarto con 34 puntos.

Y en el Clausura de 2013-14, solo tenía diez puntos en igual número de encuentros. Al final del torneo acabó en octavo lugar con 27 puntos. “Nos exigimos al máximo, formamos un buen grupo, excelente convivencia y actitud”, dijo el asistente técnico, el argentino Jorge Gabrich.

Los datos

Trío

Llop dirige a Wilstermann junto con sus compatriotas, el asistente de campo Jorge Gabrich y el PF Hugo Reinaudo.

Un cambio

Iván Huayhuata por Amílcar Sánchez, quien está suspendido, será la única variante mañana frente a San José.

Con Llop no cae de local

Desde que el argentino Juan Manuel Llop asumió a principios de enero la dirección técnica, Wilster nunca perdió un cotejo oficial en el Félix Capriles. “Y ojalá que no perdamos mientras esté. En todo caso lo importante es tampoco perder afuera y sumar para lo que es nuestro objetivo” (alcanzar el título), respondió Llop. Hasta el momento el entrenador argentino dirigió a Wilstermann en casa en 17 partidos, de los cuales ganó 11, empató ocho y no perdió ni uno solo.

Anotó 23 goles y le marcaron solo siete. En el pasado certamen Clausura 2014-15, el aviador jugó 11 encuentros en casa, de los que ganó siete y empató los restantes cuatro. En el actual campeonato van seis partidos como local, ganó cuatro y empató dos —ése es su talón de Aquiles—.

La última vez que los aviadores cayeron como locales fue en el Apertura 2014-15, cuando los sorprendió Sport Boys (1-2). Luego en ese torneo empataron y ganaron en el Capriles, antes de que Llop asumiera. “Como locales siempre nos tenemos que hacer respetar. Tenemos que hacer valer que jugamos con nuestro público y nuestra cancha”, dijo el jugador Imanol Iriberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario