viernes, 27 de noviembre de 2015

Llop: "Me voy muy dolido"

"Me voy dolido, pero consideramos que tenemos que irnos ahora. Nos vamos para no perjudicar a Wilstermann. Tal vez viene otra gente y de pronto los resultados aparecen, porque el plantel es bueno", dijo el estratega argentino Juan Manuel Llop, al momento de abandonar el complejo del club Wilstermann, ubicado en la laguna Alalay.

Esta fue la "crónica de una renuncia anunciada". Desde hace algunas semanas, un mes con exactitud, el estratega detectó que el grupo se resquebrajó en la interna, debido al pago diferenciado a los jugadores, en el que unos cobraban y otros no. Después se ahondó la crisis económica y el fraccionamiento en el plantel se hizo mayor.

Llop llegó el 3 de enero a Wilstermann. Finalizó tercero en el torneo Clausura 2014-15 con 39 puntos. En el actual torneo Apertura 2015-16 el club aviador ocupa el quinto lugar con 24 unidades, con 18 puntos aún por disputar.

"Dolido por estos 30 días, porque hipotecamos una posibilidad de campeonato, hipotecamos terminar con una cantidad de puntos bárbaros. Hubo un cúmulo de situaciones durante todo este mes, un montón, donde no sólo se pueden ubicar los resultados, sobre todo estos dos últimos, una acumulación de situaciones que fueron pasando, que consideramos no podemos revertirlos", dijo.

El técnico explicó que no se puede recuperar lo que se tenía como plantel hasta hace un mes. "Si en 10 meses solamente perdiste tres partidos y en el último mes perdimos cuatro. Perdimos estos partidos por un conjunto de situaciones que esperemos el grupo lo pueda revertir", aseguró.

Aunque la determinación de alejarse del club la tomó horas después de la derrota (2-0) ante Ciclón, la hizo conocer ayer.

Antes del entrenamiento se reunió con todo el plantel para despedirse.

Vamos fueron los intentos de los jugadores y algunos trabajadores del club para hacerle cambiar de opinión.

"El dolor es grande, porque este proyecto no debía terminar así, el dolor es por la interna del plantel, por quienes trabajaron con nosotros. Un proyecto que fue bueno, logramos el 57 por ciento de los puntos, era un proyecto que venía muy bien", manifestó Llop, con la voz entrecortada al recordar cómo algunos miembros del equipo lloraron en la despedida.

Señaló que ahora dirigentes y jugadores deben revisar y analizar todo lo ocurrido, para que esto sirva de experiencia a la institución.

Ayer por la tarde se reunió con la dirigencia para llegar a una rescisión de contrato que beneficie a ambas partes. "Todavía me voy a quedar esperando resolver cordialmente la rescisión de contrato con el club y tratar de dejar la puerta abierta en este país, para tal vez regresar en algún momento", dijo.

Finalmente, Llop lamentó no poder ingresar en la historia del club con la conquista de un título nacional.

La dirigencia aún analiza si se contratará o no a otro técnico por lo que resta del campeonato. Entre tanto, el entrenador de arqueros Mauro Machado se hizo cargo de la conducción del plantel.

ANTE SPORT BOYS

Wilstermann tendrá la baja de Huayhuata

Wilstermann recibirá mañana (20:00) a Sport Boys por la décima séptima fecha del torneo Apertura 2015-16.

Para este cotejo el club aviador no podrá contar con la presencia del volante de contención Iván Huayhuata, por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador no fue desde el vamos en el partido ante Ciclón, pero ingresó en el primer tiempo en lugar de David Díaz.

Entre tanto, el delantero nacional Óscar Díaz todavía es duda para este cotejo, porque se encuentra en observación por una contractura muscular.

El resto del plantel está habilitado para jugar mañana ante el puntero.

Hoy el estratega interino Mauro Machado definirá el once titular, que lo más seguro sea el mismo que jugó ante Ciclón, el miércoles.

Horario confirmado

El club Wilstermann solicitó adelantar el cotejo ante Sport Boys de las 20:00 para las 18:00; sin embargo, la solicitud no fue aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario