viernes, 20 de noviembre de 2015

Prometen pagar un mes de salario

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, dio su palabra al cuerpo técnico y a los jugadores de que hoy se hará efectivo el pago de, por lo menos, ese mes que se les promete cancelar desde octubre, mes en el que se les entregó unos cheques que hasta ayer no pudieron ser cobrados.

"Estamos solucionando el tema del sueldo que se les debe a los jugadores, también hemos hablado con el cuerpo técnico. Mañana (por hoy) por lo menos les vamos a pagar el sueldo que se les debe", dijo Vargas, a tiempo de reconocer que todavía falta mucho por solucionar en el tema económico, pero que ayer se inició el camino a la solución.

"La idea es que el sábado ellos puedan viajar a Santa Cruz tranquilos, lo que queremos es motivarlos, porque tenemos todavía muchos puntos en juego", aseguró el dirigente aviador, quien espera poder encontrar una solución que de fin lo más antes posible a este problema.

Entre tanto, los jugadores aseguraron que dejarán de lado por esta semana el tema económico y se concentrarán en el partido que enfrentarán mañana (19:00) ante Oriente Petrolero, en el Tahuichi Aguilera, y que la siguiente semana decidirán que medidas que tomarán si el conflicto persiste.

Tanto el cuerpo técnico como plantel esperan que, en esta oportunidad, la promesa del presidente del club se cumpla, porque desde el pasado 18 de octubre existen anuncios de pago, pero estos no se hicieron efectivo, ahondando más la situación económica en la institución, en la que no sólo el cuerpo técnico está impago hace tres meses, sino también algunos jugadores, los utileros, médicos y administrativos, a quienes se les debe entre cuatro a tres meses.

Dos novedades en el once

Ayer en la última sesión de fútbol que realizó Wilstermann, el estratega argentino Juan Manuel Llop confirmó al mismo once titular con el trabajo en los pasados días, con la novedad de los regresos al once titular de Gustavo Salvatierra en el arco y Thomaz Santos en el mediocampo.

En ese sentido, el equipo que irá desde el vamos es el siguiente: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Ronald Segovia, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Thomaz Santos; Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.



ORIENTE PETROLERO

Azkargorta prueba a tres delanteros

Santa Cruz | El Deber

El técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, ha probado a tres delanteros en las últimas prácticas con miras a recibir, mañana (19:00) en el estadio Tahuichi, a Wilstermann, en partido válido por la fecha 15 del Apertura. Los futbolistas que ocupan dos espacios en la delantera son: Alcides Peña, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas.

El DT español ha probado tres duplas diferentes: Peña-Almirón, Peña-Vargas y Vargas-Almirón. En los últimos encuentros, en el once albiverde han venido jugando Peña y Almirón. Entre las novedades que tendrán los verdolagas está el retorno de Thiago dos Santos, tras cumplir cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el clásico cruceño. También estará en el arco Marcos Argüello en lugar de Guillermo Viscarra. Este último fue titular en la Copa Impuestos Nacionales 2015.

Entradas

Oriente Petrolero sigue festejando sus 60 años. Es por ello que el directorio, que preside José Ernesto Álvarez, determinó que para el duelo frente a Wilstermann las mujeres y los niños ingresarán gratis, excepto a butaca. Lo mismo sucederá el martes, en el duelo ante Sport Boys.

“Por nuestro mes aniversario hemos lanzado esta promoción para los dos partidos que vienen”, dijo el directivo Dorian Montero.

"No es necesario que las mujeres y niños vayan vestidos con los colores del club", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario