martes, 3 de noviembre de 2015

Rojas es duda para el cotejo frente a Oriente

La presencia de Edivaldo Rojas en el mediocampo de Wilstermann para enfrentar a Oriente Petrolero, el próximo 21 de noviembre, después del receso por Eliminatorias, está en duda. El informe médico preliminar del jugador muestra indicios de un desgarro, por lo que estaría alejado de las canchas dos semanas o más.

Hoy, el médico de campo del Rojo, Luis Montaño, conocerá el informe oficial de la ecografía que se le realizó a Rojas, la pasada semana.

El galeno comentó que la primera valoración indica un "pequeño desgarro" en la parte posterior del muslo derecho. Asimismo, señaló que con los resultados de la ecografía se conocerá la dimensión de la lesión y por ende el tiempo de recuperación.

Sin embargo, adelantó que al tratarse de un desgarro, el tiempo de rehabilitación tardaría como mínimo dos semanas. Por tanto, en el mejor de los casos, Rojas se estaría incorporando al trabajo normal con sus compañeros, el próximo 16 de noviembre, a sólo cinco días del encuentro contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz. De ser así, el técnico evaluaría su inclusión en la zona medular.

Por su parte, Miguel Suárez, que se recupera de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho, será evaluado hoy en el entrenamiento, por el médico de campo, para verificar el avance y determinar su alta médica.

Según Montaño, la recuperación del chapaco avanzó por buen camino y lo más seguro es que se incorpore a trabajo normal con el grupo.

El primer plantel retornará a las prácticas hoy (09.30), en el complejo de la laguna Alalay, después de dos días de descanso y luego de la derrota (3-1) ante Blooming en Santa Cruz, el pasado domingo, por la decimocuarta fecha.

El técnico argentino, Juan Manuel Llop, tendrá 20 días para recuperar a los jugadores lesionados y planear una nueva estrategia para enfrentar al conjunto refinero y hacerse de los tres puntos en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario