lunes, 2 de noviembre de 2015

Wilster cae ante Blooming

Wilstermann cayó 3-1 ante Blooming, ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y se quedó estancado en el cuarto puesto del torneo Apertura de la Liga, cuya decimocuarta fecha se disputó el pasado fin de semana.

El Rojo fue otra vez fue preso de su propia ineficacia y perdió una gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones; continúa en la cuarta ubicación con 24 unidades.

Si bien la Academia cruceña no jugó su mejor partido, logró ser contundente ante las desatenciones defensivas de la visita, producto de ello convirtieron Carlos Tordoya, Hugo Bargas y Pablo Salinas.

El conjunto aviador tomó la iniciativa en una par de situaciones que entrañaron peligro en el pórtico del adversario, pero la falta de contundencia privó a la visita de abrir el marcador a los 19 minutos, con una jugada de Ronald Segovia que fue despejada a tiempo por Ronald Huth.

La respuesta del local llegó a los 24’ con el gol de Tordoya, tras un centro de esquina de Mario Martínez. El defensor cruceño se elevó ante la floja marca del defensa Omar Morales y conectó de cabeza al primer palo del chileno Raúl Olivares para convertir el 1-0.

El Rojo reaccionó e intentó empatar con tímidas llegadas de Segovia y Marcelo Bergese, pero se toparon con una defensa académica atenta en el fondo.

En la segunda etapa, de entrada el argentino Bergese intentó sorprender al joven golero Jorge Arauz con un remate desde fuera del área. Sin embargo, el cruceño alcanzó a despejar el esférico al tiro de esquina. Al minuto siguiente, nuevamente el cordobés envió un centro para Irriberri, pero este no llegó a tiempo para concluir la jugada.

Cuando el Aviador estaba más enfocado en emparejar las cifras descuidó la última línea y Blooming aprovechó los espacios para liquidar con contragolpes. Producto de ello, a los 18’, Bargas anotó con un potente disparo el 2-0. El argentino eludió la marca de David Díaz y Juan Pablo Aponte, se perfiló, observó adelantado al arquero Olivares y remató al ángulo superior derecho del arco.

Luego, a los 25’, apareció Salinas para definir el 3-0, con una fina jugada originada por el golero Arauz, que pasó directo para el delantero a la mitad de la cancha, el cruceño ganó en el mano a mano a Olivares y mandó el esférico al fondo de las redes.

Cuando ya no había más, Irriberri descontó (3-1) de cabeza en el minuto 45’.

Descanso

Wilstermann tendrá dos días de descanso por el receso de la Liga. El plantel volverá a los entrenamientos el miércoles, en horario matinal, en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

Parte de la delegación llegó ayer en horas de la noche a la ciudad después de la derrota ante Blooming.

El próximo partido del Aviador es contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz, el próximo 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario