domingo, 29 de noviembre de 2015

Wilstermann gana a Boys en el estreno de Kekes como DT

Sport Boys no pudo sumar, anoche en el Félix Capriles. Perdió y desperdició la chance de ampliar su diferencia, sigue siendo líder, a falta de la fecha de hoy, donde podría tener un nuevo puntero. Con goles de Oscar Díaz e Imanol Iriberri, el plantel de Wilstermann le ganó a Sport Boys (2-0), en el cotejo de la décima séptima fecha del torneo liguero que se jugó en un horario nada usual y que restó la asistencia de los hinchas. Los locales estaban convencidos que podían estrenar entrenador con un resultado favorable, Norberto Kekes estaba atento a cualquier jugada, hizo los cambios necesarios para cumplir con el objetivo pese a que jugaron con un hombre menos desde el minuto 76´.

Con argumentos sólidos el plantel de Wilstermann intentó en más de una ocasión hacer daño al rival, las jugadas hilvanadas cuidadosamente dieron el resultado esperado, los jugadores Marcelo Bergese e Imanol Iriberri trataron de sorprender al arquero Carlos Lampe, quien estuvo atento para cualquier contratiempo, pero finalmente fue superado.

Sport Boys tuvo lo suyo, con una defensa ordenada que cerró los espacios, la clara propuesta de juego permitió a los visitantes ser fuertes a la hora de resistir las llegadas de peligro, pero también generó su juego Gonzaga junto a sus compañeros trabajó silenciosamente para inquietar al arquero Gustavo Salvatierra quien finalmente detuvo todos los balones que pudo. Tanto “rojos” como el “Toro” generaron jugadas de peligro, cada uno intentó llegar por todo lado, pero los arqueros estaban atentos para cualquier ataque, además las defensas también fueron seguros aliados de los metas, hasta que finalizó el primer tiempo del compromiso con un resultado igualado sin apertura del marcador.

Para la segunda etapa tanto Norberto Kekes como Carlos Fabián Leeb realizaron cambios en el once titular para marcar la diferencia. El equipo de Wilstermann se quedó con 10 hombres en el minuto 76, tras la expulsión de Amílcar Sánchez por doble amarilla, el árbitro José Jordán no fue contemplativo y frenó las jugadas fuertes en el momento preciso.

Ante las constantes llegadas de ambos rivales, finalmente Oscar Díaz, de Wilstermann logró la primera conquista del partido en el minuto 83, el jugador recibe un centro perfecto da media vuelta y envía la pelota directo al arco, esta se deposita como pidiendo permiso y pone justicia en el marcador, pues segundos antes el árbitro no cobró un penal evidente para los rojos.

Tras esa conquista Imanol Iriberri convirtió el segundo para los rojos en el minuto 88, el jugador había buscado el gol durante toda la noche y finalmente la Diosa fortuna se puso de su lado y con la cabeza convierte la conquista para sellar el 2 a 0. Los warneños no pudieron sumar y poco a poco resignan la chance de aumentar la diferencia en la tabla de posiciones, que hoy podría cambiar de manos si es que los celestes paceños le ganan a Blooming, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario