sábado, 19 de diciembre de 2015

Amenazan con no viajar

Los zagueros centrales de Wilstermann, David Díaz y Edward Zenteno, anunciaron ayer que si no les pagan los sueldos que se les adeuda no viajarán a Oruro para enfrentar mañana a San José, en la última fecha del torneo Apertura de la Liga.

Zenteno manifestó que su decisión es personal, y es porque le deben más que al resto de sus compañeros, debido a todos se les pagó el sueldo prometido en octubre pasado, menos a él.

"A todos pagaron menos a mí y eso no es justo. Por eso estoy tomando esta decisión, porque a mí me deben más que al resto de mis compañeros. De todas maneras si pagarán hoy un sueldo, a mí me tendrían que pagar uno más", dijo Edward Zenteno, a tiempo de indicar que espera no llegar a materializar esta amenaza y jugar mañana ante San José.

David Díaz también anunció que no viajará a Oruro para jugar mañana ante San José, como una medida de presión ante el silencio de la dirigencia en el tema de los sueldos atrasados.

Ante esta contingencia el técnico aviador Norberto Kekez aseguró que no puede armar todavía el once titular, porque desconoce con qué jugadores contará para enfrentar a San José.

Entretanto, el plantel espera que la dirigencia pague por lo menos un sueldo, para así poder entrar al receso un poco más tranquilos, pasar las fiestas con sus familias y luego volver en enero para iniciar la pretemporada con vistas al torneo Clausura.

"No esperábamos quedar en esta posición, fue lamentable que se nos haya escapado el estar arriba. Demostramos que podemos pelear arriba, pero se nos escaparon puntos contra equipos con los que no se nos debieron haber escapado unidades y la situación institucional no nos acompañó para nada", dijo por su parte Félix Quero. Además, manifestó que aunque el tema económico no es determinante, sí es un factor influyente.

"Que no sepas cuándo te van a pagar, la incertidumbre de no saber qué va a pasar te hace distraer y no pensar sólo en tu trabajo", aseguró.

Por los niños con cáncer

El plantel de Wilstermann, cuerpo técnico y jugadores pasaron momentos de alegría junto a varios niños con cáncer, quienes disfrutaron no sólo de la actuación de magia, payasos y refrigerio, sino también recibieron regalos de parte de los miembros del equipo.

Todos los integrantes del plantel entregaron un regalo a un niño en específico y compartieron con los niños y sus familias, que luchan día a día para sobre llevar esta enfermedad.



EN EL APERTURA

Wilster aspira a terminar cuarto

Con 30 puntos, Wilstermann se ubica en la sexta casilla de las posiciones del torneo Apertura de la Liga 2015-16, cuando falta una fecha por disputarse.

El Rojo finalizará su presentación en el torneo Apertura en el cotejo ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Si logra vencer y sumar las tres unidades, podrá como máximo terminar como cuarto en este campeonato, pero siempre y cuando Oriente Petrolero (31) y Universitario (33) no logren buenos resultados.

Con 33 puntos igualaría a Universitario (33), pero Wilster tiene una mejor diferencia de goles y por eso subiría a la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario