lunes, 21 de diciembre de 2015

Bus que transportaba a Wilster se incendia

Wilstermann pasó un gran susto cuando el bus de la empresa Trans Copacabana, que trasladaba al equipo profesional a Oruro para el cotejo ante San José, se incendió. Pese al incidente, los aviadores lograron vencer por 0-2 y despedirse del Apertura con una victoria.

El incendio no dejó heridos, sólo daños materiales. El accidente se registró en el sector de Soracachi, a 30 kilómetros al noreste de Oruro.

Aunque todavía se espera un informe oficial para conocer las causas del accidente, se presume que el incendio se inició por un corto circuito en el motor, que está ubicado en la parte trasera del bus, donde aparentemente existía una fuga de diésel. Los jugadores sintieron un olor antes de pasar la tranca de Caihuasi y lo reportaron al conductor, pero éste aseguró que se trataba de un "problemita" que no podía solucionar. Pero al pasar el control algo reventó y el bus paró de golpe, segundos después miembros del equipo vieron como el motor y las llantas traseras del vehículo empezaron a incendiarse.

"Vivimos momentos de terror. Lo único que hicieron los chicos fue ver como saltar. Gracias a Dios todos estamos bien, se ha quemado parte del material, algunos jugadores perdieron bolsones, billeteras, pero eso es lo de menos, la vida es lo más importante", informó Gludson Meneses, encargado de logística del club Aviador.

La ayuda llegó tarde. El técnico del plantel Norberto Kekez, denunció que pasaron muchos camiones pero sólo uno paró para ayudarlos. Vanos fueron los intentos de apagar las llamas. Los bomberos llegaron cuando el fuego ya había consumido toda la movilidad.

La empresa Trans Copacabana envió otro bus desde Oruro para recoger al plantel, que llegó al estadio Jesús Bermúdez sobre el filo del cotejo, que aunque se dijo que sería retrasado en media hora, se disputó a la hora establecida, a las 15:30.

Se despiden con victoria

Pese al susto Wilstermann logró despedirse del Apertura con una victoria por 0-2 ante San José, con los goles de Imanol Iriberri (46'PT) y Félix Quero (41'ST).

Con este resultado Wilstermann finalizó el torneo Apertura 2015-16 en la sexta posición con 33 unidades; mientras que San José, en una de sus peores campañas, terminó noveno con 24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario