jueves, 3 de diciembre de 2015

Crece la molestia en el plantel aviador

Otro plazo incumplido generó mucha molestia en los jugadores del plantel de Wilstermann, que llevan entre cinco a tres meses sin cobrar sus salarios.

Desde el retorno de Grover Vargas, hace algunas semanas, a la presidencia del club, se logró saldar por lo menos un mes de sueldo, pero este pago no alcanzó para todos y cuatro jugadores, Edward Zenteno, Imanol Iriberri, Marcelo Bergese y Félix Quero se quedaron sin cobrar hasta la fecha.

A este grupo de jugadores la pasada semana se les prometió que el pago se haría efectivo los primeros días de esta semana, pero hasta la fecha no pudieron cobrar.

"Molestos porque todavía siguen las deudas con algunos jugadores y la verdad que ya es un tema cansador, porque en vez de estar tranquilos, de venir a entrenar y pensar sólo en el partido contra Petrolero, estamos pensando en los cheques. Hay jugadores a quienes se les debe cuatro meses, a otros tres y son titulares", explicó el defensa uruguayo David Díaz, tras la reunión entre el plantel y cuerpo técnico.

"Es una pena porque llevo cinco meses trabajados y me deben tres, la verdad incomoda. Promesas sin cumplir, uno tiene ganas de quedarse, pero viendo la realidad se tiene que tomar decisiones y creo que las cosas no van a cambiar", aseguró el delantero argentino Imanol Iriberri.

Pero la situación económica de algunos juveniles es más crítica. Por ejemplo, el caso de Fernando Castellón, quien asegura que le deben cinco meses de sueldo y ni siquiera tiene un contrato, sólo un precontrato. "La dirigencia me dijo que esperemos a que el presidente salga, ya salió, y hasta ahora nada".

Pese a este problema económico que ya generó la salida del técnico argentino Juan Manuel Llop, el plantel no asumirá ninguna medida de presión, como un paro o no viajar a Yacuiba, donde este domingo enfrentarán a Petrolero desde las 15:00. "No vamos a tomar ninguna determinación, sino tratar de hablar con la directiva, tratar de pedirles que por favor nos ayuden a sacar esto adelante, por nuestra parte estamos haciendo todo, ya lo dijo también el DT, de que el equipo nunca bajó los brazos y que estamos entrenando normal", añadió Díaz, a tiempo de pedir la comprensión de la dirigencia para ayudar al plantel con el pago de salarios. "Que traten de pagar a la gente que se le debe y que todo esto llegue a buen puerto hasta fin de año".

Entre tanto, el director técnico de Wilstermann, Norberto Kerkez, destacó la actitud del plantel que pese a estos problemas continuaron trabajando como siempre.

"Hay problemas económicos, pero que el plantel te diga 'no vamos a bajar la intensidad ni la manera de entrenar', eso se debe destacar. El jugador está poniendo absolutamente todo y creo que un poco más", aseguró Kerkez, a tiempo de señalar que confía y cree que se van a solucionar los problemas.

"Ojalá que no sigan sucediendo este tipo de cosas, porque éste es un plantel que con uno o dos retoques pelea el campeonato del próximo año. Se debe hacer el esfuerzo para solucionar el problema económico, porque este plantel se lo merece", enfatizó el entrenador interino de los Aviadores.

Cambio de planes

El director técnico de Wilstermann, Norberto Kerkez, a inicio de semana anunció al posible once titular que enfrentaría a Petrolero este domingo (15:00), en el que incluía a Iván Huayhuata y Fernando Castellón en el medio campo; sin embargo, ayer cambio de opinión y anunció que Fernando Saucedo sería quien ingresará en lugar del expulsado Amílcar Sánchez.

Según el DT, éste era el once titular hasta el martes pasado: Salvatierra; Morales, Díaz, Zenteno, Aponte; Segovia, Castellón, Huayhuata, Santos; Bergese e Iriberri. Ayer anunció que el equipo titular sería el siguiente: Salvatierra; Morales, Díaz, Zenteno, Aponte; Segovia, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, un poco más adelantado Edivaldo Rojas; Bergese e Iriberri.

Hoy el plantel tiene programado una sesión de fútbol, en donde Kekez continuará armando el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario