jueves, 3 de diciembre de 2015

Jugadores de Wilstermann, desesperados por sueldos

Ni el retorno del presidente Gróver Vargas (estaba detenido) ni la victoria frente al líder Sport Boys ayudaron a resolver los problemas económicos de Wilstermann (2-0). La dirigencia les debe a sus jugadores entre tres y cinco meses de salario, inclusive algunos deportistas no han firmado su contrato y el campeonato termina en 17 días. "La dirigencia me dijo que esperemos a que el presidente salga; ya salió, y hasta ahora nada", expresó Fernando Castellón, a Los Tiempos.

La situación es crítica, pues los futbolistas que habitualmente son titulares, como Edward Zenteno, Imanol Iriberri, Marcelo Bergese y Félix Quero, no cobraron el mes de sueldo que la directiva logró saldar hace unos días. Hasta la fecha siguen a la espera de regularizar su situación. "Es una pena porque llevo cinco meses trabajados y me deben tres, la verdad que incomoda. Promesas sin cumplir, uno tiene ganas de quedarse, pero viendo la realidad uno tiene que tomar decisiones”, dijo Irriberri.

A pesar de las complicadas circunstancias, los jugadores deben enfocarse en Petrolero del Chaco, que será su próximo rival, aunque no es nada fácil. “Ya es un tema cansador, porque en vez de estar tranquilos, de venir a entrenar y pensar solo en el partido contra Petrolero, estamos pensando en los cheques”, aseguró el uruguayo David Díaz. El partido será este domingo, a las 15:00, en el estadio Federico Ibarra. Se juega la decimoctava fecha del campeonato.

Por su lado, el nuevo entrenador Norberto Kekes realzó la actitud de sus dirigidos por el rendimiento que han tenido. "Hay problemas económicos, pero que el plantel te diga 'no vamos a bajar la intensidad ni la manera de entrenar', eso se debe destacar”, aseguró el técnico. El argentino espera que los inconvenientes de la institución lleguen a un buen fin y así pensar en el campeonato que se viene, cree que el plantel no necesita muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario