viernes, 25 de diciembre de 2015

Retrasan anuncio de Zamora como DT

Debido a que falta llegar a un consenso en algunos detalles en la vinculación del estratega argentino Julio Alberto Zamora, la presentación del mismo como técnico de Wilstermann para el torneo Clausura 2015-2016 se aplazó hasta mañana o, en el peor de los casos, hasta el lunes.

Luego de que el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, anunció que ayer se daría a conocer el nombre del nuevo director técnico, se informó que dicha conferencia se postergó hasta mañana.

El técnico argentino se reunió ayer por la mañana con la dirigencia de Wilstermann, justamente para ultimar estos detalles y confirmó que su vinculación el club aviador tiene un 99,9 por ciento y que sólo falta afinar de cómo será su trabajo con las divisiones inferiores y otros pormenores, pero que no se trata del tema económico, que ya fue acordado.

"Estamos afinando los detalles, muy contento por el recibimiento de los directivos, existen todavía algunas cositas por definir, pero creo que del sábado no pasa y ese día o el lunes cerremos todo", aseguró Zamora tras la reunión con la dirigencia.

Pese a que ya tiene todo apalabrado con la dirigencia, Zamora no quiso asegurar que ya es el nuevo técnico de Wilstermann.

"Esto es fútbol, el ofrecimiento es realmente muy bueno, la felicidad que uno tiene por esta oportunidad es grande, si me toca daré lo mejor como siempre, esto significaría un retorno al país, donde no estoy hace cinco años", dijo.

El cuerpo técnico que acompañará a Zamora sería el que estuvo con él en otros clubes como Aurora, con Víctor Hugo Arandia como preparador físico; Lucio Hinojosa como asiste de campo; y como entrenador de arqueros permanecería Mauro Machado, quien tiene contrato con el club.

En cuanto a la salida o llegada de jugadores no quiso adelantar ningún nombre, pero aseguró que existe un buen plantel.

Ya le pasó una vez, que tenía todo arreglado con el plantel y se cayeron las negociaciones a último momento. Esta vez espera que no se repita la historia.

Zamora adelantó que la pretemporada iniciaría el 28 de diciembre y no así el 4 de enero.

Entretanto, la dirigencia no quiso confirmar que Zamora es el nuevo técnico, sino que se estarían todavía viendo alternativas; lo que si se hace cada día una realidad es la salida del arquero chileno Raúl Olivares, porque además su partida dejaría un puesto vacante en el cupo de extranjeros para el refuerzo que se planifica traer. Se habla de un posible retorno de Mariano Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario