miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sumar para no quedar relegado

Wilstermann enfrentará hoy desde las 20:00 a Universitario en el estadio Félix Capriles, en cotejo que corresponde a la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga. El vencedor permanecerá prendido de los punteros del certamen liguero.

Con cuatro fechas y 12 puntos aún en disputa, una victoria a estas alturas se hace vital en la lucha por terminar el torneo en la parte alta de las posiciones, mucho más si tomamos en cuenta que los puntos en juego son indispensables para la tabla acumulada, ya que el certamen Clausura otorga seis pases a torneos internacionales.

Después de 18 partidos ya disputados Universitario es cuarto con 29 unidades; mientras que Wilstermann es quinto con 28. El líder del torneo es Sport Boys (36), seguido por The Strongest y Bolívar, ambos con 34.

Para este encuentro y para el resto del campeonato el estratega interino de Wilstermann, Norberto Kekez, no podrá contar con el lateral derecho Omar Morales, quien sufre de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará con baja por lo menos unos 20 días, y el torneo liguero finaliza el 20 de diciembre.

Su reemplazante, aunque no natural, será el volante de contención Iván Huayhuata. Pero para Huayhuata esta posición no es desconocida, porque dio sus primos pasos como jugador profesional como lateral en Aurora.

La otra baja en Wilstermann es la del marcador central Edward Zenteno, por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Jorge Cuéllar.

En contrapartida, Kekez tiene el retorno de Amílcar Sánchez, en la contención, quien cumplió su sanción por expulsión.

Mientras en Universitario las bajas confirmadas son las de Alejandro Bejarano, por expulsión; y Marco Andia, por acumulación de tarjetas amarillas. Cristian Urdininea y Wilder Zabala son sus posibles reemplazantes

El cuadro docto quiere dejar de lado todo el tema de la pelea que se generó el domingo tras el partido ante Sport Boys en el estadio Patria, para concentrarse en el cotejo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario