lunes, 28 de diciembre de 2015

Vargas ratifica al Negro Zamora

Después de varios días de negociaciones, finalmente ayer el presidente de Wistermann, Gróver Vargas, ratificó que el técnico argentino Julio Zamora, conocido como El Negro, será presentado entre hoy y mañana como nuevo DT aviador.

“Lo presentaremos el lunes (hoy) o el martes”, fue la respuesta firme de Vargas, tras ser consultado sobre la posibilidad del argentino y su presentación en las próximas horas ante la hinchada roja.

En estos últimos días, Vargas ha estado trabajando en las negociaciones para contratar al nuevo director técnico de Wilstermann y gestionar la llegada de un par de refuerzos para el torneo Clausura 2015-2016.

Por su parte, El Negro tiene el reto de conseguir al menos un torneo internacional, si no es la máxima corona del fútbol nacional, para cerrar una gestión que hizo buenas inversiones.

Zamora será presentado oficialmente por la dirigencia aviadora y después serán anunciados los refuerzos que tendrá Wilstermann, con el objetivo de volver a ganarse la confianza y el cariño de su hinchada.

“Con mucha alegría tomo esta noticia y como siempre, agradecido a la dirigencia por esta oportunidad que me dan”, expresó ayer el estratega argentino.

“Intentaremos devolverle la identidad que tiene Wilstermann y le devolveremos los primeros puestos al que siempre está acostumbrado el equipo en la Liga profesional boliviana”.

Wilstermann concluyó en la sexta ubicación del torneo liguero Apertura 2015-2016, conducido -de manera interina- por el técnico Norberto Kekez, quien sucedió al también argentino Manuel Llop.

Llop llegó a Cochabamba el pasado 5 de enero de 2015 y prometió un trabajo intenso y ofensivo, pero los resultados no lo acampañaron, ya que no consiguió una participación internacional, menos el título nacional de la Liga.

El argentino Zamora fue entrenador de clubes como Nacional Potosí (2011) y Aurora (2002, 2010, 2011), en Bolivia, y de Olmedo en Ecuador.

También, dirigió a los equipos peruanos Melgar (2012), Sportivo Huracán (2013), José Gálvez (2014) y Binacional Desaguadero (2014).

En el torneo Clausura 2014-2015, Wilstermann se convirtió en el rey de los empates, tanto en casa como de visitante.

Logró 33 unidades, por debajo de Oriente Petrolero de Santa Cruz (34), Universitario de Sucre (36), The Strongest (39) y Bolívar (43). Mientras que el vigente campéon Sport Boys logró 45 puntos que le permitieron inscribir su nombre en la historia del balompié boliviano.

Wilstermann espera comenzar a trabajar esta semana con los futbolistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario