lunes, 14 de diciembre de 2015

VENCIÓ A WILSTERMANN Bolívar da otro paso hacia el título

Bolívar ganó ayer a Wilstermann (2-0) y de nuevo consiguió la primera posición en la tabla del torneo Apertura. La academia esperará un tropiezo de Sport Boys que jugará hoy con Real Potosí, por la fecha 20.

La academia inició el partido con dubitaciones en el mediocampo. A los 6 minutos, el delantero de Wilstermann, Imanol Iriberri recibió el balón dentro del área y de media vuelta remató a las manos del golero Zamora.

El argentino Iriberri nuevamente entró en escena tras el centro del español Félix Quero, pero su remate de cabeza salió desviado (9’).

La primera llegada del local llegó tras un tiro de esquina y estaba a punto de aprovechar el defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien de cabeza se anticipó a sus marcadores, pero el balón pasó por encima del travesaño (11’).

El español Juan Miguel Callejón se puso al hombro a Bolívar y con jugadas individuales llegó a inquietar a la visita. Callejón remató de media distancia y exigió al guardameta Gustavo Salvatierra (22’).

En una acción ofensiva el volante local, Erwin Saavedra, ganó el esférico por la derecha y dio un centro a la cabeza de Callejón, quién asistió al delantero Carlos Tenorio y éste definió antes que el balón caiga y decretó el 1-0 (40’).

Saavedra salió lesionado e ingreso Jaime Arrascaita, quien mejoró el andamiaje ofensivo, en el local.

La academia buscó el segundo tanto y lo encontró por intermedio de Callejón, quien recibió la asistencia de Tenorio y amagó a dos defensores para definir ante Salvatierra (52’).

El 2-0 generó que Bolívar retroceda y apostó a los contragolpes, la visita con la posesión del esférico encontró opciones de gol pero erraron en la definición.

Wilstermann generó dos opciones más para descontar, nuevamente Iriberri, quien aprovechó un rebote de del arquero Zamora estrelló su remate en el travesaño (80’).

La última jugada de peligro la realizó Bolívar, Arrascaita remató dentro del área y el balón chocó el palo izquierdo de Salvatierra (92’).

Bolívar ganó y ahora debe esperar la ayuda de Real Potosí, que hoy visita a Sport Boys, actual puntero de la competición liguera con 39 puntos.

“ELLOS JUEGAN CON RESULTADO CONOCIDO”

El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sostuvo que en la fecha 20, que concluye esta tarde, Sport Boys tendrá la ventaja de conocer los resultados que obtuvieron Bolívar y The Strongest. “Para ellos es una ventaja ya que juegan con resultado conocido y se pueden hacer muchas cosas en el interín”, afirmó.

Si los warneños ganan esta tarde a Real Potosí, volverán a retomar la punta con 42 puntos y seguirán como favoritos para quedarse con el primer lugar.

Sobre el partido que vencieron ayer por 2-0 a Wilstermann, Villegas agregó que, “jugamos por muchos momentos bien, pero estamos sintiendo el trajín de los partidos. Me quedo conforme con lo que hicimos, pero tenemos un desgaste físico y mental un estrés tremendo que estamos sabiendo sobrellevar”.

Para enfrentar en la siguiente fecha a San José, los celestes tienen golpeados a Erwin Saavedra y Óscar Baldomar que ayer no concluyeron el lance ante los aviadores.



SPORT BOYS ES ANFITRIÓN ANTE REAL

Sport Boys tiene que vencer hoy a Real Potosí (15:00) si desea recuperar el liderato y, por ende, seguir con aspiraciones de conquistar el título del torneo Apertura de la Liga.

El cotejo corresponde a la fecha 20 de la competición liguera y se disputará en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

El Toro warneño llega al encuentro con los lilas insuflados de optimismo después de vencer a The Strongest a domicilio por 1-2, resultado que los coloca con grandes posibilidades de lograr la corona, siempre y cuando cedan terreno hoy en su reducto.

Mientras Real Potosí pretende sumar las tres unidades con el propósito de salir del fondo de la tabla de posiciones, en donde se encuentran con 18 unidades producto de cinco triunfos y un empate.

El cochabambino Hostin Prado será el árbitro del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario