jueves, 24 de diciembre de 2015

Zamora es el elegido

El técnico argentino Julio Alberto Zamora será anunciado hoy como el nuevo director técnico de Wilstermann, por lo que se hará cargo del plantel en el torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Una fuente confiable muy cercana a la dirigencia de Wilstermann, aseguró que Zamora fue el elegido entre David de la Torre y Víctor Hugo Antelo, las otras opciones.

Entre los posibles acompañantes está el extécnico Norberto Kekez quien aún analiza si se sumará al cuerpo técnico.

Zamora inició su carrera como director técnico en Aurora en 2002, además estuvo al mando de Olmedo en Ecuador y Tiro Federal en Argentina. Volvió a Aurora (2010-11) y continuó en Melgar (2012), Sportivo Huracán (2013), José Gálvez (2013-14), Binacional Desaguadero (2014) y San Simón (2015), todos ellos en Perú.

Luego de arduas negociaciones, hoy la dirigencia en conferencia de prensa anunciará la contratación de Zamora, para así comenzar a planificar el torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Agradecen a Kekez

Entretanto, el titular de la institución aviadora, Gróver Vargas, agradeció el apoyo y el trabajo que hizo el estratega Norberto Kekez durante el tiempo que se hizo cargo de manera interina del plantel. "Agradecemos a Noberto Kekez por haber dado su mejor esfuerzo y hacer todo lo posible y creo que hizo buenos partidos", dijo.

Además, el dirigente anunció que habrá un recorte económico en la planilla, lo que implica rebajas en los sueldos de los jugadores.

"Vamos a hacer un recorte en la parte económica de los jugadores, ya hablé con un par de jugadores, la mayoría estaba de acuerdo. Todos tenemos que ajustarnos los cinturones para que no estemos debiendo dos, tres meses, eso no es bueno", manifestó el titular de la institución. Señaló, también, que el club ya analizó las deudas que tiene al frente, no sólo los sueldos adeudados al equipo, sino también otras deudas heredadas como los casi 100 mil dólares que deberá pagar al entrenador argentino Rubén Darío Insúa, que demandó al rojo en 2007.

"El club tiene como meta solucionar los problemas económicos, ya hablamos con la Liga. Además, encontraremos la forma de pagar las deudas heredadas como las del técnico Insúa", aseveró.

El titular de Wilstermann explicó que si bien el contrato con toda la plantilla es hasta junio de 2016, por lo que todos deberían volver a la pretemporada la primera semana de enero, algunos de ellos no lo harán.

Extraoficialmente se conoció que entre esos nombres se encuentra el arquero chileno Raúl Olivares, quien tendría casi acordado su salida.

Mientras, el volante español Félix Quero desmintió su salida a través de su cuenta de Twitter. "Mentira...Tengo billete y contrato, así que en enero estoy de vuelta en Cochabamba".

Soria se reúne con dirigencia

El estratega cochabambino Mauricio Soria se reunió por casi dos horas con el presidente del club Gróver Vargas y los dirigentes Renán Quiroga y Ronald Rodríguez.

Vargas dijo que la reunión con Soria nace de la amistad que comparten para hablar sobre fútbol. "Con Mauricio Soria, tengo una relación de amistad y sobre todo él es wilstermanista. Hemos hablado de muchas cosas", manifestó.

A su salida, el estratega valluno explicó que la reunión con la dirigencia fue para "hablar de fútbol, cómo están en este momento el club, los jugadores", aseguró a tiempo de indicar que "no hemos hablado nada de lo que sería volver a dirigir el equipo, sino vine a charlar de qué es lo que pretenden hacer, nada más y me pareció una linda charla".

Soria se mostró contento porque la dirigencia de Wilstermann valora su opinión. "Para mí siempre va estar presente hacer cualquier cosa para Wilstermann, así que es motivo de orgullo. Ojalá algún día podamos trabajar, pero por el momento estamos charlando de las cosas que se puedan hacer en el club", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario