miércoles, 30 de diciembre de 2015

Zamora vuelve a Wilster y confía en ganarse la confianza

o acontecido hace casi un año, cuando su sueño de dirigir a Wilstermann se vio irrumpido a última hora por una negociación fallida, representa ahora solo un mal recuerdo para el argentino Julio Zamora, quien tras haber sido presentado ayer oficialmente como técnico del Rojo, se enfoca de lleno en demostrar su buena madera.

El DT rosarino volvió a la casa cálida, al club que siempre anheló conducir por el “amor” que dice sentir por la Llajta. No quiere pasar por lo mismo que José Mourinho, destituido del Chelsea hace algunas semanas tras su mala campaña (salvando las distancias institucionales entre el Rojo y el club europeo).

En el acto de ayer (concretado dentro de la residencia del presidente de Wilster, Grover Vargas), Zamora dejó en claro que su principal elemento de aporte será el trabajo. Luego, si los resultados acompañan, vendrán los premios.

“Este es el sueño que muchos buscan y no encuentran. Tuve la suerte de venir a Cochabamba, primero como jugador y ahora como entrenador. Sabía que en algún momento esto llegaría”, fueron las primeras palabras del exjugador de Newell´s Old Boys tras vestir la camiseta aviadora.

Si bien el tiempo certero de su vinculación dependerá en su totalidad de la campaña que vaya materializando al frente del avión wilstermannista, de momento la dirigencia prevé retenerlo durante seis meses. En este sentido, el titular de Wilster expresó su apoyo pleno sobre la figura de Zamora y auguró una buena gestión del argentino. “Me gusta el alma y el hambre de gloria que tiene. Es una persona idónea”, resaltó Vargas.

SEMANA CON DOBLE TURNO El plantel principal comenzará a trabajar el 4 de enero y lo hará en doble turno, de forma alternada. Es decir, el lunes y martes, los jugadores entrenarán en doble jornada. El miércoles, la cita será solo en la mañana, mientras que el jueves y el viernes se retomarán las tareas dobles.

Por otro lado, el cuerpo técnico detalló que algunos futbolistas se incorporarán a partir del jueves 7.

En cuanto a los jugadores de las divisiones menores, también empezarán el lunes, de manera paralela con relación al grupo profesional.



¿QUIÉN ES EL NEGRO ZAMORA? Julio el Negro Zamora tiene 49 años y debutó como jugador en 1985, defendiendo la casaca de Newell´s Old Boys, club argentino en el que ya es un ícono irrefutable. Pasó también por River Plate y el Cruz Azul, éste último, de México.

En 1999 fichó para Wilstermann, ocasión en la que se ganó el cariño de la hinchada, pese al poco tiempo de estadía. Tocaba el ocaso de su carrera.

En su etapa como DT, dirigió recientemente en Perú, pero volvió a la Llajta. “Quiero mucho a esta gente”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario